El hombre se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Hace más de dos meses que aún se desconoce el paradero de Javiera Jiménez, joven antofagastina desaparecida, y cuyo rastro se perdió el 26 de agosto tras un confuso viaje con su pololo.

La joven influencer desapareció luego de que su pololo, quien se encuentra prófugo, la pasara a buscar para un supuesto viaje a Calama.

Luego, la familia de Javiera habló con este joven, quien les dio una confusa explicación de los hechos, diciéndoles que él la dejó sola en la entrada a Calama para ir a buscar una maleta que se había caído de la camioneta en la que ambos viajaban, y luego no la volvió a ver.

Ahora, nuevas pericias aportan más antecedentes. Según Radio Biobío, la joven de 23 años habría estado al tanto de actividades delictivas que tenía su novio. 

No obstante, las pericias de Carabineros no pudieron determinar que Javiera estuviera involucrada en tales hechos delictivos.

Cabe señalar, que tras una investigación para buscar a Javiera Jiménez, se determinó que el novio de esta estaba vinculado a una banda dedicada al robo de cátodos de cobre en Antofagasta.

Ahora el hombre se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.

Las pericias determinaron que Javiera y su novio compartieron audios, videos e imágenes de fotos de armas de grueso calibre y bolsos con dinero.

La extraña desaparición de Javiera Jiménez 

Según el sitio Timeline, su madre, Gladys Galleguillos, señala que el jueves 25 de agosto fue con Javiera al mall, y que luego ella se fue a dormir a la casa de una amiga.

Luego, en la madrugada del sábado 27 de agosto, su novio pasó a buscar a Javiera para irse de Antofagasta a Calama, lugar donde vive la familia de él.

Javiera Jiménez

No obstante, la joven no apareció más. La familia de la influencer contó a T13 que fueron a Calama a buscar a la joven, pero solo encontraron al novio, Andrés.

El joven les contó que en el trayecto se les cayó una maleta a eso de las 2 de la madrugada y comenzaron a discutir. La joven luego quiso ir al baño. Él, en cambio, se devolvió para buscar la maleta, pero sufrió un accidente y se atrasó.

Habría vuelto, según contó, siete horas después, pero no encontró a Javiera.

Mensajes de Javiera Jiménez a su madre

Tras la desaparición de la joven, la madre de Javiera aseguró haber recibido mensajes de ella el sábado, aunque tiene sospechas de que esos mensajes no son de ella. Según relató a Mucho Gusto, en estos mensajes Javiera le manifiesta “que va a estar lejos un tiempo, abrazo a mi mamá (porque vive con su abuela), que me ama”, señala.

Las dudas vendrían por la forma en la que están escritos estos mensajes: “Lo que pasa es que en esos mensajes hay faltas de ortografía muy graves, y ella tenía muy buena ortografía”, dice.

Asimismo, la amiga de Javiera, con la que se quedó en su casa hasta el sábado en la madrugada, asegura que recibió unos mensajes de Javiera por WhatsApp e incluso una llamada“Me llamó a las 07:53 y a las 07:54 yo le devolví el llamado y el teléfono estaba apagado, ya no le llegaban mensajes", relató la amiga.