Madre busca desesperadamente a joven influencer desaparecida hace más de un mes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La joven desapareció tras una serie de confusos hechos. Fue vista por última vez por su novio.

Una serie de confusos hechos que aún no tienen una explicación rodean a la desaparición de la joven antofagastina Javiera Jiménez Galleguillos, de 23 años.

La joven desapareció el viernes 26 de agosto tras una discusión con su novio Andrés, de 26 años, en un viaje hacia Calama. 

El joven explicó que discutieron por la caída de una maleta en la carretera. Él volvió a buscar la maleta y después no la volvió a ver.

Hechos previos a la desaparición

Según el sitio Timeline, su madre, Gladys Galleguillos, señala que el jueves fue con Javiera al mall, y que luego ella se fue a dormir a la casa de una amiga.

Por su parte, según Meganoticias, la amiga de Javiera señala que estuvo con ella en su casa hasta las 02:30 de la madrugada. Luego, su pololo fue a buscar a Javiera y ésta se fue con él.

Javiera Jiménez
Javiera Jiménez

Posteriormente, Javiera le escribió unos mensajes a esta amiga al WhatsApp y la llamó: “Me llamó a las 07:53 y a las 07:54 yo le devolví el llamado y el teléfono estaba apagado, ya no le llegaban mensajes", relató la amiga.

El confuso relato del novio

Hasta ahora, se sabe que la última persona que estuvo con Javiera Jiménez fue su novio Andrés. 

Según el relato que él mismo ha dado a la familia de la desaparecida, pasó a buscar a Javiera a la casa de esta amiga para irse juntos a Calama, lugar donde él vive.

En el trayecto en camioneta a Calama, “a ella (Javiera) le dio una crisis, porque se le cayó la maleta”. 

Javiera (según el relato de Andrés a Gladys) “se bajó a orinar y se puso violenta” al darse cuenta de que le faltaba una maleta, la que pensaron que se había caído desde la camioneta a la carretera.

Para que “ella se tranquilizara”, el joven se fue en su camioneta a buscar la maleta que se había caído, dejándola sola a Javiera en la entrada de Calama.

Además, Andrés aseguró que aprovechó de ir a constatar lesiones debido a que un auto había chocado su camioneta.

Luego de eso, el joven ha señalado que no la volvió a ver.

Mensajes de Javiera Jiménez a su madre

Luego de eso, la madre de Javiera aseguró haber recibido mensajes de la joven, aunque tiene sospechas de que esos mensajes no son de ella. Según relató a Mucho Gusto, en estos mensajes Javiera le manifiesta “que va a estar lejos un tiempo, abrazo a mi mamá (porque vive con su abuela), que me ama”, señala.

Las dudas vendrían por la forma en la que están escritos estos mensajes: “Lo que pasa es que en esos mensajes hay faltas de ortografía muy graves, y ella tenía muy buena ortografía”, dice.

"Yo pienso que mi hija si está viva, lo pienso como mamá, siento que la tienen retenida (...) Siento que la Javiera, no sé, la tienen escondida, le hicieron algo, porque ella nunca se ha desaparecido tantos días sin sus redes sociales, sin saber de nosotros", señala la madre.

Sobre el novio de la joven señala que "perdí contacto. Él a mí no me llamó más, no me contestó más el teléfono".