Basada en el cómic "El último hombre", llega a Star+ la serie que  plantea un escenario post apocalíptico donde los hombres desaparecen de la tierra.

las sociedades deben reconstruirse luego de un misterioso cataclismo que deja miles de millones de muertos en todo el mundo, así dejan de existir todos los mamíferos con cromosoma Y, a excepción de Yorick Brown (Ben Schnetzer, “Goat”) un hombre cisgénero y su mono mascota.

Mujeres al poder

Así, a lo largo de sus diez episodios la trama también mostrará los desafíos de las mujeres y hombres trans por restablecer lo perdido y por la oportunidad de construir algo mejor.

La producción cuenta con la reconocida actriz Diane Lane en el papel de Jennifer Brown, una senadora y madre del protagonista que ocupa el cargo de presidenta de Estados Unidos, y que deberá ponerse al frente de las demandas sociales tras la extinción de parte de la población.

Lo que destaca de esta serie es que cada uno de los capítulos fueron dirigidos por mujeres y la producción asignó un número significativo de empleadas y jefas de departamento.

En definitiva, la serie pone en la palestra temas como identidad y la desigualdad de género, el sexismo y la misoginia.