Un polémico caso de machismo ha dejado expulsado a un profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes luego de que sus alumnos lo denunciaran por decir que las mujeres “aprender a cocinar antes de casarse”.

Los hechos ocurrieron durante una clase virtual en un curso superior, cuando el profesor, cuya identidad no se ha dado a conocer, exponía sobre un caso clínico de una mujer que tenía lesiones provocadas por su pareja luego de que la víctima hubiese quemado la cena en un par de oportunidades.

"Aprendan a cocinar antes de casarse"

"Yo no sé, si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje, que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse", fueron las palabras del docente.

Las violentas palabras del hombre fueron rápidamente rechazadas por los alumnos quienes decidieron denunciarlo frente a las autoridades universitarias, quienes determinaron la suspensión del docente mientras se realice una investigación.

“Se le solicitó al decanato al que pertenece este profesor que lo suspendiera de inmediato de toda actividad en el centro al que pertenece, lo cual ya fue contestado, la medida fue atendida de inmediato”, expusieron.

En tanto, una estudiante no dudó en cuestionarlo y le respondió “¿No sería mejor que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”