Ricardo Arjona se encuentra en el ojo público tras dar unas polémicas declaraciones sobre el lenguaje inclusivo y la diversidad de género en medio de un concierto en Argentina. 

Asimismo, el cantante afirmó que debido a la pandemia "todo se había echado a perder", naciendo incluso "cosas vulgares" como los diferentes tipos de género existentes en la actualidad.

El cantante guatemalteco ha estado en el ojo público por sus polémicas declaraciones. En uno de sus últimos conciertos en Argentina, afirmó que en la actualidad los hombres eran despreciados y que estaban "en el último de los escalones sociales".

Sus polémicas declaraciones 

En su más reciente concierto en Asunción, Paraguay, volvió a arremeter con un controversial discurso en contra del lenguaje inclusivo y la diversidad de género, del cual, supuestamente, habrían aparecido 32 de ellos diferentes en medio de la pandemia.

 

"Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder", indicó.

Ante esto, recibió el apoyo del público con gritos y aplausos, por lo que, seguro de su pensamiento, prosiguió hablando: "Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser", manifestó.

"Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado", manifestó, ante lo que la audiencia comenzó a abuchear gritando "¡Noo!", mostrándose así en contra del lenguaje inclusivo.

Para finalizar, y dar paso a la siguiente canción en el concierto, afirmó que vio a personas marchando y pidiendo que las mujeres tuvieran un salario equitativo al de los hombres, lo que lo llevó a cuestionarse por qué no podían ganar más.

Cabe agregar que en su pasado y controversial concierto por Argentina, el cantante de 58 años afirmó que los hombres habían "perdido el territorio ganado" porque se habían portado mal. "A mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo", indicó en ese momento.