Reese Witherspoon y la caricatura sexista que la hizo llorar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Reese Witherspoon ha reflexionado sobre un encuentro con el sexismo donde no pudo contener las lagrimas tras ver una caricatura de ella y otras actrices en la revista Time en 2015.

Se trata de una caricatura realizada en Photoshop donde aparecían, además de Witherspoon, las actrices Gwyneth Paltrow, Blake Lively, Jessica Alba y Lauren Conrad, donde se acompañaba un titular que decía "Las nuevas divas domésticas de Hollywood".

"Divas domesticas"
"Divas domesticas"

Recordando el episodio

La mujer de 45 años quiso recordar la dramática situación que vivió, durante una aparición en el podcast We Are Supported By con Kristen Bell y Monica Padman. 

Había comenzado un negocio de ropa. Gwyneth [Paltrow] realmente estaba haciendo crecer Goop. Blake Lively tenía un negocio, Jessica Alba tenía un negocio, e hicieron una caricatura de todas nosotras”, recordó Reese y continuó diciendo que "Estábamos en vestidos de gala y nos habían asomado la cabeza y Jessica sostenía una plancha y yo sostenía una aspiradora. Todo fue tan ofensivo que rompí a llorar".

La actriz contó que al poco tiempo la revista se disculpó. Sin embargo, confesó que todavía le cuesta entender cómo en 2015 pudo ocurrir algo así. 

Con los años, la ganadora del Óscar luego fundó su propia productora Hello Sunshine, con la que demostró que tenía habilidades para los negocios, llegando a producir Little Fires Everywhere, Big Little Lies y Gone Girl.