Tras hacer nuevos repasos a películas antiguas, sobre todo infantiles, muchas situaciones se han cuestionado. Aún así, tiende a haber un rechazo si alguien intenta cambiar algo. 

Como el caso de Pepe le Pew, que causó escándalo en nuestra sociedad actual cuando se dijo que el hecho de que el carismático zorrillo tocara y besara a una gata negra sin que esta quisiera era acoso (cuando, de hecho, eso es acoso).

Pese a que la perspectiva ha cambiado, la reacción de la gente sigue siendo la de rechazar cualquier cambio o cancelación de algo antiguo. Ahora el escándalo es por Blancanieves, en particular, por la escena en la que el príncipe besa a la princesa de Disney mientras esta estaba inconsciente, mostrándolo como un beso de “verdadero amor”.

Crítica a atracción de Disneylandia

Todo comenzó cuando se reabrieron la semana antepasada las atracciones de Disneylandia  en Anaheim, California, que se renovaron para ajustarlas a los requerimientos de la pandemia del coronavirus.

Una de las atracciones es el castillo de Blancanieves, en el que se puede ingresar y revivir con animaciones, música y videos los momentos de la película. Uno de ellos es el beso de la princesa

“Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, lo que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”, criticó The San Francisco Gate.

“¿No está bien enseñarles a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar?”, se señaló.

Por su parte uno de los diseñadores del parque temático, Jim Shull escribió en su cuenta de Twitter: “Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, debe reconocerse que en el contexto del cuento en el que se basa la película, el viaje es exacto. Por supuesto, a la gente no le gusta la historia, ¡pero el equipo de Imagineering hizo un trabajo espectacular! #Disney”.

Antes Disney ya había tenido polémicas por sus películas, como la escena de una subasta de novias de Piratas del Caribe, incluyendo mejor a la atracción Jungle Cruise.