La pareja holandesa de la tercera edad, compuesta por Elize Lutz y Harrie Dekkers, se acaba de mudar a la  primera casa impresa en 3D de Europa. 

La vivienda de 94 metros cuadrados se parece a una roca grande con ventanas. La casa requiere de una impresión de 120 horas continuas, es decir, cinco días, considerando la máquina que la hace que no requiere dormir ni descansar.

“Es especial. Es una forma que es inusual, y cuando la vi por primera vez, me recuerda algo que sabías cuando eras joven'', dijo a DailyMail la señora Lutz. 

Ella alquilará la casa con el señor Dekkers durante seis meses por 695 libras al mes (680 mil pesos chilenos).

Casa impresa 3D

La construcción de esta casa lleva a algunos suponer que más casas de estas podría ayudar con la escasez de hogares que hay actualmente en Países Bajos. El país necesita construir cientos de miles de nuevas viviendas en esta década para una población en crecimiento.

La casa se compone de 24 elementos de hormigón "impresos" por una máquina que rocía capa sobre capa de hormigón, antes de que se agreguen los toques finales, como un techo. Las capas dan una textura acanalada a sus paredes, por dentro y por fuera.

La vivienda es producto de la colaboración entre el ayuntamiento, la Universidad Técnica de Eindhoven y las empresas de construcción, llamada Project Milestone.

¿Nueva alternativa para el futuro?

Theo Salet, profesor de la Universidad Técnica de Eindhoven, está trabajando en la impresión 3D para encontrar formas de hacer que la construcción de hormigón sea más sostenible.

Según él, este tipo de fabricación puede ser más sostenible al aprovechar más el hormigón, ya que la impresión 3D puede depositar el material solo donde lo necesita, ahorrando desperdicios.

Aunque no cree que se puedan construir millones de casas igual: “Si me preguntan,'¿construiremos un millón de las casas, como ven aquí?’, La respuesta es no”, admitió.

'Pero, ¿usaremos esta tecnología como parte de otras casas combinadas con estructuras de madera? ¿Combinado con otros materiales? Entonces mi respuesta es sí”, afirmó.

Mira fotos de la casa aquí:

Casa impresa 3D en Holanda

Casa impresa 3D en Holanda por dentro

Casa impresa 3D en Holanda por dentro

Casa impresa 3D en Holanda

Casa impresa 3D en Holanda

Casa impresa 3D en Holanda