Niña escribe carta para exigir el uso de mascarillas en su colegio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un polémico decreto que prohíbe a las escuelas exigir el uso de mascarillas a los estudiantes. La orden pone en riesgo a las escuelas en caso de no cumplirla, con retención de sus fondos.

Esto ha causado controversia entre los padres que no están de acuerdo con la orden en medio de una nueva oleada de contagios de coronavirus, incluyendo a niños que son conscientes de la situación.

"Las mascarillas mantienen a la gente segura"

Es el caso de Lila Hartley, una niña de 12 años siente que tiene que defender a su hermano pequeño y a todos los niños para ser vacunados contra el Covid-19.

"Definitivamente es un gran problema para mí", dijo la pequeña a CNN. "Mucha gente está muriendo y enfermando, y las mascarillas simplemente mantienen a la gente segura. Mi hermano no es lo suficientemente mayor para recibir la vacuna. Así que es vulnerable".

Ron DeSantis
Ron DeSantis

Pues, la pequeña confesó que cuando se enteró de la orden de DeSantis, lo primero en lo que pensó, fue su hermano Will, de 10 años, quien aún no ha sido vacunado.

Es por esto que Lila decidió redactar una carta a la junta escolar y al superintendente para expresar sus inquietudes.

″Somos hermanos, así que tenemos nuestras rivalidades. Pero no sé qué haría yo si él muriera, especialmente si eso fuera causado por un lugar que significa tanto para él: la escuela″, escribió Hartley.