Este miércoles 9 de junio una de las más grandes estrellas de Hollywood está cumpliendo 40 años. Hablamos de Natalie Portman, quien se ha transformado en un ícono de la actuación tras 30 años de carrera. 

Natalie Hershlag - su nombre real -  nació en la ciudad de Jerusalén, Israel. Es hija única, su padre es médico ginecólogo y especialista en fertilidad, y su madre, artista, quien actualmente es su representante. 

A los 11 años fue descubierta por un agente en una pizzería y desde ese momento su vida cambió, transformándose en una de las actrices más destacadas de Hollywood y una de las que más ha luchado contra el machismo que existe en la industria. 

A los 13 años participó en su primera producción cinematográfica, "El perfecto asesino", donde interpretó a la niña que es salvada de ser masacrada por un corrupto policía. Años más tarde dio indicios de su fuerte personalidad al rechazar un papel para la película "Lolita", debido a estar en contra de la sexualización de jóvenes en el cine. 

Natalie Portman

Cuando tenía solo 18 años fichó por una de las sagas más famosas del cine, "Star Wars", grabaciones que complementó con sus estudios. Ya que a esa edad se inscribió en la universidad de Harvard para estudiar psicología, "no me importa si la universidad arruina mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine", declaró en aquel entonces.

Natalie Portman

El éxito de Natalie Portman

Sin duda el año 2010, se marca un antes y después en la carrera de Natalie Portman, dicho año se estrenó "El Cisne Negro", donde gracias a su actuación, la actriz logró ganar el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores

Natalie Portman

El 2016 logró otra nominación al Óscar gracias a su participación en la película "Jackie", donde encarnó a Jacqueline Kennedy , la viuda del presidente estadounidense.

Actualmente es considerada una de las mejores actrices de la industria cinematográfica moderna, y la podremos ver el próximo año en la tercera entrega de "Thor".