Modelo recibirá millonaria indemnización por por corte de pelo mal hecho

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Aashna Roy fue a la peluquería de un hotel de lujo de Nueva Delhi en 2018 para cambiar de look pero no se imaginó que todo terminaría en una una millonaria indemnización por daños y perjuicios.

La modelo solicitó al personal un corte de pelo clásico de 10 cm desde las puntas, según una sentencia del tribunal de consumidores de la ciudad.

"Sin embargo, para sorpresa de la demandante, la peluquera cortó el cabello dejando sólo 10 cm, que apenas le llegaban a sus hombros", indica el tribunal.

El hecho terminó provocándole a la mujer "una grave depresión nerviosa y un trauma", ya que Roy había hecho carrera como modelo posando para anuncios de productos para el cabello.

pelo
pelo

La resolución

La sentencia apunta a que el daño causado por la peluquería, también implica un gasto económico ya que, por lo general, las mujeres "Gastan sumas considerables en mantenerlos en buen estado. También están emocionalmente unidas a su cabellera".

El tribunal condenó al salón, que aún puede apelar, a pagar 20 millones de rupias en las ocho semanas siguientes a la sentencia, es decir, unos 271.000 dólares, más de 21 millones de pesos chilenos.