Modelo brasileña fue expulsada del Vaticano por mostrar las rodillas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Juju Vieira, modelo brasileña, dijo haber sido retirada del Vaticano por el atuendo que utilizó para acudir al lugar religioso. 

Y es que la mujer de 34 años contó su molestia a través de su cuenta de Instagram tras realizar un viaje a Roma, Italia, la última semana de enero de este año.

Fue entonces que la brasileña decidió visitar la Basílica de San Pedro, ubicada en el corazón de la santa sede y aprovechó de tomar fotografías para recordar su viaje. 

La sacaron del Vaticano

Pero cuando estaba en el lugar, según lo dicho por la mujer, le dijeron que no estaba vestida “correctamente”, por lo que le pidieron que se retirara.

"Fui al Vaticano como todo el mundo va a tomar fotos. Un señor que trabajaba allí se me acercó y me dijo que el lugar era para rezar y que yo no estaba vestida adecuadamente y me invitó a irme. Me echó", reveló la modelo.

En cuanto a su vestimenta, dijo que "fui con ropa cómoda con la que me sentiría bien para las largas caminatas", añadió Juju Vieria, quien posee más de 29,7 mil seguidores en la red social.

Tras lo sucedido, diversos medios como Daily Mail, han explicado que el Vaticano tiene estrictos códigos de vestimenta, que incluyen a hombres y mujeres, cuestión que implica cubrirse los hombros y las rodillas.

Precisamente esa sería la regla que la mujer no habría cumplido, ya que llevaba un vestido que le rozaba los muslos.

En el sitio web del Vaticano dice que "a las mujeres no se les permite usar blusas sin mangas, blusas cortas o camisas ajustadas", lo que también incluye que si usan falda, debe cubrir las rodillas.