Michaela Jaé, conocida mundialmente como Mj Rodríguez, hizo historia luego de que se revelaran las nominaciones a los premios Emmy 2021. Es que la actriz se transformó en la primera mujer trans en ser nominada en el certamen. 

Su nominación se da tras su participación en la serie de Ryan Murphy, "Pose",  donde interpreta a Blanca, la madre de House of Evangelista, en la serie de FX sobre la escena de baile LGBTQ de Nueva York en medio de la crisis del SIDA en la década de 1980 y principios de la de 1990.

Mj Rodríguez

"Al ver todas estas cosas por las que Blanca tuvo que pasar personalmente, mentalmente, y verla salir victoriosa, todas las mujeres trans lo necesitan. Toda mujer trans necesita ver algo que se pueda obtener y alcanzar", declaró la actriz hace algún tiempo a Los Angeles Time. 

"Y también, para las mujeres trans que son de antaño, que han sido madres fuertes y edificantes, ver el trabajo de criar fuertes, poderosas y resilientes. hijos, ese es el mejor regalo que podrías recibir como madre", agregó.

"La hemos visto crecer ... Se convirtió en una mujer frente a nuestros ojos. Pasó de ser una mujer adulta joven a ser una mujer de pleno derecho. Y es asombroso", agregó en ese entonces su compañero de escena, Billy Porter.

Mj Rodríguez

Las otras nominadas

A Mj Rodríguez se le suman destacadas actrices en la competencia por obtener el preciado premio Emmy. Uzo Aduba (“In Treatment”), la ganadora del Oscar Olivia Colman y su coprotagonista Emma Corrin (“The Crown”), la ganadora anterior Elisabeth Moss (“The Handmaid’s Tale") y Jurnee Smollett ("País de Lovecraft").