Por primera vez la ratoncita más conocida del mundo, Minnie Mouse, quien tras 94 años usando el mismo tipo de vestuario, utilizará por primera vez un traje que incluye una chaqueta y un pantalón.

Lo anterior para celebrar el 30 aniversario del parque temático DisneyLand de París, hito que marcará el cambio de vestuario de la famosa roedora.

Minnie deja atrás su tradicional look

Su tradicional vestido rojo con lunares blancos junto a su moño o el vestido azul que combina con un lazo rojo con puntos blancos, que hace juego con el vestuario de Mickey Mouse, su pareja, quien utiliza su clásico short con zapatos.

Stella McCartney, diseñadora de modas e hija de Paul y Linda McCartey, fue la encargada de diseñar el nuevo uniforme que lucirá Minnie. Así, la ratoncita utilizará ahora un pantalón azul con un blazer a juego, el que está adornado además con lunares negros y el lazo a juego tan característico del personaje.

“Lo que me encanta de Minnie es el hecho de que personifica la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad y que inspira a personas de todas las edades en todo el mundo. Además, ¡tiene un gran estilo!”, dijo la diseñadora la revista People.

Minnie es símbolo de progreso

Además, McCartey agregó que “esta nueva versión de sus característicos lunares convierte a Minnie Mouse en un símbolo de progreso para una nueva generación. Lo usará en honor al Mes de la Historia de la Mujer, en marzo de 2022. No puedo esperar a que lo vean”.

Eso sí, esta no es la primera vez que Minnie utiliza pantalones, ya que su versión animada los ha utilizado muchísimas veces en sus ilustraciones de Instagram, donde habitualmente se le ve con diferentes estilos de vestuario.