Hoy es un día para celebrar. Y es que una integrante de la comunidad LGTBIQ+ ha obtenido un importante premio, quizás el más importante que se ha conseguido dentro de la comunidad. Michaela Jaé Rodríguez, mujer trans, obtuvo el pasado domingo un Globo de Oro en la categoría de “Mejor Actriz”. 

La actriz obtuvo el premio tras su interpretación de Blanco en “Pose”, la serie estadounidense que aborda la cultura afroamericana y latina LGTBIQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York durante la década de los 80. 

Pose

Haciendo historia

Tras la actuación, la actriz de “Pose”, MJ Rodríguez, ha hecho historia convirtiéndose en la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro como “Mejor Actriz”. 

Michaela se ha convertido en un referente para quienes son parte de las disidencias y buscan triunfar en la industria cinematográfica. 

Pose

La actriz se ha mostrado orgullosa tras su triunfo en los boicoteados Globos de Oro 2022, por lo que escribió un emotivo texto en su cuenta de Instagram. 

“¡Oh, Dios mío! ¡Wow! ¡Esto es un regalo de cumpleaños sorprendente! ¡Gracias! Esta es la forma en que se va a abrir la puerta para muchos jóvenes con talento. Verán que todo es posible. Verán que una joven negra y latina de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño para cambiar las mentes de los demás lo ha conseguido con amor. ¡El amor gana! ¡A mis queridos jóvenes LGTBQ, estamos aquí! La puerta está abierta a las estrellas", escribió en la red social la mujer que ha marcado un verdadero hito para la comunidad LGTBIQ+  y además para el mundo del cine.