Vanlife” es un estilo de vida que muchas personas han adquirido los últimos años. Se trata de habilitar un vehículo para poder vivir en él mientras se recorren distintos lugares del mundo.

Una de las amantes de este estilo es Katrina Quisil, una mujer filipina quien junto a sus dos hijos se instala en su camioneta para vivir en ella durante los fines de semana.

Esto le permite a Katrina ser feliz y dar rienda suelta a sus instintos aventureros, pero también es una forma de enseñar otro tipo de vida no tan sencillo y más conectado a la naturaleza a sus hijos.

Lo usamos para viajar los fines de semana y llamarnos los ‘Vanlife Weekenders". ¡La transición es genial! Por supuesto, enseñarles el baño al estilo campista es un desafío, pero lo fue al principio. Se adaptan perfectamente. Siempre estaban ansiosos por que llegara el fin de semana”, dice Katrina.

Vida en camioneta

En los videos e imágenes que la mujer sube, se puede ver que la camioneta está adaptada totalmente para su uso, con una cama con colchón, utensilios de cocina, y una pequeña mesa en la que comen los tres.

En la semana, Katrina vive junto a su familia en una casa normal en la ciudad de Dumaguete, y tiene dos trabajos: como farmacéutica y como especialista bancario.

Pero los fines de semana ella y sus hijos se convierten en los “Guerreros “Vanlife” del fin de semana”. Y aunque la camioneta es donde suelen realizar las acciones básicas como dormir o comer mientras viajan, usualmente se instalan en lugares de picnic para comer al aire libre o sectores de naturaleza para nadar o correr.

Esto también ha servido a los hijos de Katrina, Quinn y Duke, a disfrutar de la naturaleza, a conocer lugares y gente distinta, a ser más aventureros y a no acostumbrarse a la comodidad.