A pesar de que Johnny Depp ha estado casado en dos ocasiones, y en dos matrimonios bastante efímeros - entre ellos el de Amber Heard, con quién se encuentra en medio de un juicio por difamación -, cuenta con una larga lista de romances y ex parejas que, en las últimas semanas, han respondido a la gran pregunta que se hace ahora en Hollywood: ¿Johnny Depp es una persona violenta y capaz de todo lo que le acusa su ex mujer? 

Desde la artista de maquillaje Lori Depp, con la que se casó a los 20 años, hasta la madre de sus hijos, la actriz y cantante Vanessa Paradis, todas sus ex anteriores a Amber Heard, de Jennifer Grey a Winona Ryder y Kate Moss, sostienen que el actor de "Piratas del Caribe" está lejos de ser una persona violenta, al menos en su experiencia. 

Lori Depp 

Los amores de Johnny Depp

A sus 16 años, Johnny Depp dejó la secundaria para formar parte de su primera banda llamada The Kids. En ese entonces fue cuando conoció a la hermana del bajista, Lori Anne Allison, quien le llevaba cinco años y lo veía ensayar todos los días en el garage de su casa.

Se casaron en 1983, cuando el actor tenía 20 años. En el camino de la carrera de actor que estaba formando Depp, su matrimonio con Lori Anne estaba por terminar. Se divorciaron, pero su amistad no se terminó nunca.

Incluso, no ha dudado en defenderlo: "Es talentoso como músico y como actor, y puede ser un pirata como nadie en esta industria, pero sobre todas las cosas es una persona de buen corazón", dijo hace unos años atrás la make-up artist. 

Sherilyn Fenn

Los amores de Johnny Depp

Un año después de su divorcio, Depp conoció a la entonces estrella de la serie "Twin Peaks", Sherilyn Fenn. No confirmaron su romance hasta 2017, después de que el actor se instalara en los titulares por las acusaciones de Heard.

En ese entonces, Fenn dijo en una entrevista con The Big Issue: "Salimos por dos años y medio, cuando recién empezábamos en la industria los dos. Fue mi primer amor y era muy dulce. Yo era chica y por primera vez encontré un amor de verdad, alguien que estaba transitando lo mismo que yo, con una conexión muy fuerte - cocinábamos, estábamos juntos, nos reíamos y llorábamos-. Lo conozco como un ser humano, más allá de la estrella de cine en la que se convirtió, y lo quiero por eso"

Jennifer Grey

Los amores de Johnny Depp

Hace unas semanas en una entrevista con People, la actriz Jennifer Grey se refirió a su relación con Depp, contando que "nos prendíamos fuego". Una relación que duró nueve meses, según Grey, porque él "se frustraba cada vez más a medida que se hacía mas famoso"

Aunque, en su reciente libro Out of the Corner, transcribe de su diario de la época: "Estoy segura de que estoy enamorada por primera vez en mi vida... Es bueno, amable, divertido, inteligente, moral, empático y respetuoso"

Winona Ryder

Los amores de Johnny Depp

Johnny conoció a quien creyó el amor de su vida, Winona Ryder. Estuvieron juntos cuatro años, y fueron la pareja joven más emblemática de los tempranos noventa. Se cruzaron por primera vez en la premiere de la película Great balls of fire (1989), que protagonizaba Ryder, y para los dos fue amor a primera vista.

Además de comprometerse formalmente fuera de la ficción, Depp se tatuó en un brazo “Winona Forever”. En una entrevista de la época a la Rolling Stone, Depp confesó: “No hubo nada en mis 27 años que se compare a lo que siento por Winona. Es como un vínculo atómico. Puedes creer que algo es real, pero es totalmente diferente cuando lo sientes de verdad”.

La actriz, sin embargo, es otra de las ex de Depp que lo defienden frente a las denuncias de Amber Heard. Incluso fue una de las testigos en la causa que Depp perdió contra The Sun en 2020. “Conozco muy bien a Johnny desde hace años. Estuvimos juntos como pareja por cuatro años, y lo consideré mi mejor amigo y tan cercano como si fuera mi familia. Para mí nuestra relación es una de las más importantes que tuve en mi vida”, dijo Ryder bajo juramento.

Sobre las acusaciones de Amber Heard dijo que "entiendo que es muy importante que hable desde mi propia experiencia, porque obviamente no estuve ahí durante su matrimonio con Amber, (...) pero, la idea de que es una persona increíblemente violenta es lo más alejado del Johnny que yo conocí y amé. Y no puedo hacerme a la idea de que estas acusaciones sean reales. El nunca jamás fue violento conmigo. Nunca fue violento o abusivo con nadie frente a mí. Honestamente, yo sólo lo conozco como un hombre realmente bueno –un tipo increíblemente amoroso, cuidadoso que era tremendamente protector conmigo y las personas que amaba, y que me hacía sentir completamente segura”.

Kate Moss

Los amores de Johnny Depp

La prensa británica bautizó de inmediato a la historia entre Depp y Moss, que estuvieron juntos entre 1994 y 1998, como un “romance cocainómano”. Kate siempre lo recordaría como la primera persona que realmente se preocupó por ella en una industria descarnada que la había explotado desde que era apenas una adolescente. 

A partir de las acusaciones de Amber Heard sobre que Johnny habría empujado por las escaleras a Kate Moss, ella nunca lo acusó de algo semejante, pero tampoco testificó en el juicio y son raras, en general, sus declaraciones en los medios.

Sin embargo, la entrevista en la que accedió a hablar de Depp con Vanity Fair fue en 2017, cuando ya había estallado el escándalo entre el actor y Heard. En esa nota contó que, cuando se separaron, porque ella quería tener hijos y él no estaba listo, lo extrañó muchísimo. “Había perdido a la persona en la que más confiaba. Fue una pesadilla. Años y años de llorar, ¡ay, cuántas lágrimas!”, dijo como para sentar posición en favor de su ex.

Por su parte, Johnny aclaró que: "Nunca antes había sido tan emocional con una mujer. Fui un estúpido, porque teníamos muchísimo. Me hago cargo de lo que pasó –me puse difícil de tratar, dejé que el trabajo se metiera en el medio y no le presté la suficiente atención. Me convertí en alguien horrible en la convivencia, créanme, puedo ser un tarado a veces”.

Vanessa Paradis 

Los amores de Johnny Depp

Como en todas las oportunidades anteriores, Depp encontró rápidamente consuelo en los brazos de un nuevo amor, Vanesa Paradis. 

Fue con ella que formó una familia: Lily-Rose y John Christopher “Jack” Depp III. Estuvieron juntos catorce años; el actor había conocido a Heard mientras filmaba "The Rum Diary" en 2009 y la separación se hizo oficial en 2012.

Paradis respalda cada una de esas palabras con su apoyo incondicional desde que salieron a la luz las primeras acusaciones de Heard, aún cuando el padre de sus hijos la dejó por esa mujer: “Fuimos amigos por catorce años y criamos dos hijos hermosos –declaró en 2020–. Es un hombre generoso, atento, amable y para nada violento. Sé lo que alega Amber Heard, pero no tiene nada que ver con el Johnny que conozco; nunca fue violento o abusivo conmigo”.