Ya son cerca de siete años desde que Linda Evangelista dejó las pasarelas, pasando de ser uno de los íconos de la moda a vivir como una "ermitaña".

La modelo decidió sincerarse a través de sus redes sociales para contar el por qué de su determinación de alejarse por completo de la prensa, portadas de revistas y anuncios de televisión.

A través de Instagram, afirmó que se sometió a un procedimiento conocido como “CoolSculpting” que no salió como ella hubiera deseado.

Linda

La verdad de Linda

“Hoy doy un gran paso corrigiendo un daño que he sufrido y que llevo guardándome para mí misma durante cinco años”, comenzó Evangelista en una carta publicada en la red social.

Y continuó explicando a “A mis seguidores que se han estado preguntando el por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis compañeras prosperaban, la razón es que me han desfigurado brutalmente después del procedimiento Cool Sculpting (un procedimiento de criolipólisis), de Zeltiq, que hizo todo lo contrario a lo que me prometieron”.

La canadiense de 56 años, reveló que  la intervención, tenia como objetivo reducir grasa. Sin embargo, esto provocó un aumento de grasa en sus células y le ha dejado deformada permanentemente, incluso después de haberse sometido a dos cirugías correctivas dolorosas y fallidas.

Según confiesa la supermodelo, el tratamiento ha desembocado en una enfermedad: "He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica o PAH, un riesgo del que no me advirtieron antes de someterme al tratamiento".

El tratamiento de criolipólisis, utiliza temperaturas bajo cero y la aplica en las células grasas para eliminarlas, tanto en el cuerpo como en zonas del rostro como el cuello. Hay que hacer varias sesiones y sus efectos suelen verse en un par de semanas. Esto, según consigna un especialista para El País.

En tanto, Evangelista anunció que está presentando una demanda contra los responsable y que busca “no sólo seguir adelante para deshacerse de la vergüenza y hacer pública su historia”, sino porque “estoy cansada de vivir de esta forma”.