La película chilena “La Verónica”, protagonizada por Mariana Di Girólamo como una mujer influencer esposa de un conocido futbolista, interpretado por Ariel Mateluna, ha logrado alcanzar un nuevo logro en la industria cinematográfica.

Y es que la película dirigida por Leonardo Medel obtuvo el Premio Signis, el que fue otorgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación en el marco del Festival de Cine de La Habana. 

"La Veronica"

En palabras del jurado de la organización, compuesto por Thomas Kroll (Alemania-presidente), Arístides O’Farrill y Manuel Rodríguez Yong (Cuba-miembros), la película “aboga por el respeto a la dignidad del ser humano con un empleo original del lenguaje cinematográfico y el uso de un humor hiperbólico que denuncia el lado oscuro de las redes sociales y del mundo de los influencers, donde el egoísmo y la vanidad pueden conducir a una lacerante deshumanización”.

“La Verónica” también obtuvo otro importante premio en Cuba, ya que resultó ganadora del Premio Fipresci del festival, galardón que entrega la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. 

Mariana

¿Quiénes están dentro del elenco?

Entre quienes componen el elenco, además de Mariana Di Girólamo y Ariel Mateluna, los protagonistas del film, se incluyen Antonia Giesen, Patricia Rivadeneira y Willy Semler, entre otros importantes actores nacionales. 

La película también fue parte en la selección oficial del Festival de San Sebastián 2020, también fue parte del Festival de Cine de Mujeres de Aswan, donde Mariana se coronó en la categoría de “Mejor Actriz”. 

Revisa acá el tráiler oficial de la película: