La historia de amor de la cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué ha sido catalogada como una de las más sólidas del mundo del espectáculo. 

Como es bien sabido, Shakira es una de las artistas más importantes a nivel mundial y, por su parte, Gerard Piqué es un exitoso futbolista.

Ambos llevan diez años viviendo juntos y tienen dos hijos: Milán y Sasha. A pesar de ser la pareja soñada para muchos, ellos han preferido guardar distancia entre sus vidas privadas y la opinión pública. Incluso, pocas veces se les ve publicando fotos o videos juntos en redes sociales.

Sobre todo Gerard Piqué, al que muchas veces le gusta pasar desapercibido en el mundo del espectáculo, según lo ha revelado en otras oportunidades.  Es más, hay fanáticos de la colombiana que no saben que él es jugador. Por esa razón, en varias ocasiones ha sido llamado como "el marido de Shakira"

En conversación con la revista Forbes, le preguntaron al futbolista si le molestaba que algunas personas se refirieran a él de esa manera. Ante la pregunta, Piqué se sinceró y respondió: “En absoluto. A mí me gusta que no me reconozcan. En España casi nunca me pasa, pero si vas a países donde el fútbol no es importante. Por ejemplo, tenemos una casa en Bahamas y ahí paso desapercibido muchas veces, puedo salir en pijama a la calle, me encanta”.

¿Cómo es la relación de Shakira y Piqué?

Una historia de amor que comenzó cuando el futbolista hizo una breve aparición en la grabación del video del himno del mundial. Fue ahí cuando conoció a Shakira, poco antes de ir a Sudáfrica. 

En una entrevista con el diario L'Esportiu, Piqué confesó que le había dicho "que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos", recordó. 

Otro detalle es que ambos nacieron el 2 de febrero (aunque con 10 años de diferencia), lo que generó miles de especulaciones por parte de los periodistas sobre que "estaban predestinados a encontrarse", tras el anuncio de su relación. 

Así fue como durante sus primeros cinco años, la cantante colombiana se fue a vivir a Barcelona, cerca de las montañas que rodean la ciudad, y tuvieron dos hijos, Milán y Sasha. Han vivido una vida bastante discreta, aunque no se esconden de los medios y hablan sobre su relación en contadas ocasiones. 

En una oportunidad, el futbolista del F.C Barcelona fue invitado al programa español El hormiguero, donde le preguntaron sobre su relación con la barranquillera en el campo laboral. Según aseguró Piqué, aunque no le ayuda a la artista a componer sus canciones, sí le da sus puntos de vista. “A componer no le ayudo, pero sí me pregunta si me gusta o no y a partir de ahí hace cambios”

A pesar de que llevan años juntos y una relación bastante consolidada, la pareja ha expresado no tener planes de matrimonio.