Joven fue rechaza en un trabajo por sonreír demasiado: “Fuiste muy simpática”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una joven argentina llamada Manuela Fernández, viralizó en sus redes sociales una particular situación mientras se encontraba buscando trabajo.

La joven de 26 años, licenciada en Relaciones del Trabajo, compartió la desagradable experiencia a través de Linkedin luego de que una empresa a la que postulaba, la rechazara argumentando que "sonreír demasiado y ser demasiado extrovertida le quitaba profesionalismo".

Manuela postulaba a un puesto en una agencia de recursos humanos, donde envió un extenso correo electrónico para manifestar sus ganas de trabajar. Sin embargo, no recibió respuesta hasta un mes después.

"Sonreíste demasiado"

La respuesta ante la vacante, llamó la atención de la joven porque el motivo del rechazo fue su sonrisa. 

“Nos pareció interesante tu currículum y lo que tenés para aportar, pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe en toda la entrevista y creemos que puede afectar al desempeño de tu carrera en el futuro. Es sólo un consejo, ser extrovertido a veces denota falta de compromiso”, comenzaba el correo.

correo
correo

Tras esta experiencia, la joven señaló que “al principio me enojé, pero ahora me río... Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”.

correo
correo