El pasado 29 de abril, Izkia Siches, dio a luz a su primera hija, Khala, y fue ella misma quien la presentó en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, la presidenta del Colegio Médico, publicó una imagen donde revelaba que ya se encontraba camino al hospital luego de "romper bolsa". "Rotura de membrana! Vamos camino al hospital", escribió junto a la publicación.

A altas horas de la noche Izkia Siches reveló que ya se había convertido en madre, con una fotografía capturada momentos luego del parto. La médico reveló que la bebé pesó 3,4 kilos y midió 50 centímetros y nació a eso de las 23 horas del jueves.

"Cansados pero inmensamente felices. Nos Conocimos bailando salsa y nuestra hija nace el dia de la danza", escribió junto al posteo.

Izkia Siches

Desde ese momento ha dejado registro de todo lo que ocurre en su vida como madre primeriza, es más, este domingo vivió su primera salida en solitario, sin la bebé, para ejercer su voto en esta nueva jornada de elecciones. 

Izkia Siches expresa su molestia

Durante esta mañana Izkia Siches se presentó en su local de votación donde fue abordada por la prensa. Una de las periodistas hizo una curiosa pregunta, que la profesional no tuvo problema en responder. 

"Doctora, ¿cómo se organizó hoy día? ¿Con quién dejó a la guagüita para poder venir a votar?", preguntó la periodista. 

Izkia Siches

"Bueno, a mi marido le ha tocado. Esta es mi primera actividad fuera de casa, así que ustedes comprenderán que hay toda una logística detrás, pero es para mí muy satisfactorio para mí también poder participar, como todos los chilenos y chilenas", respondió Izkia. 

Sin embargo, la presidenta del Colegio Médico ironizó con la pregunta a través de su cuenta de Instagram, mostrando parte de su molestia. 

"Para la periodista que preguntaba donde dejé la wawa??? No, no me la he comido, la dejé con su padre. Al llegar la bendición ya estaba mudada y había tomado su leche. Excelente servicio", escribió junto a una fotografía con su hija, agregando el hashtag "#periodismomachista".