La actriz Ingrid Cruz se sinceró en sus redes sociales sobre las razones que le impidieron asistir al concierto de Coldplay y cómo ha superado de a poco sus crisis de pánico.

Como ya todos sabemos, como fans o porque simplemente lo anunciaron en todos lados, la semana pasada Coldplay se presentó en cuatro diferentes conciertos en el Estadio Nacional su fans quedaron felices y las redes se llenaron de fotos, videos, lives y TikToks desde cada uno los conciertos.

Ingrid Cruz

Una situación angustiante para un fan que por distintos motivos no pudo asistir a uno de los cuatro conciertos y es el caso de Ingrid Cruz quien se desahogó con sus seguidores de Instagram comentando lo fan que es de la banda y por mucho que quisiese le fue imposible asistir.

“Amo a coldplay y la semana pasada vino a Chile y no pude ir a su concierto. No porque no tuviera entradas, si no por mis crisis de pánico. Me dolió, rabie, me enoje, lloré …me avergoncé.
Es difícil asumir, tanto para uno como para los demás, qué hay algo que no puedes hacer (pero quieres hacerlo)”

También explicó que se encuentra en proceso de superación de sus crisis, pero este concierto en particular le complicaba por la inevitable aglomeración de gente “Créanme que he avanzado mucho, hoy ya puedo ir a conciertos y ponerme en lugares con más espacio, pero al nacional en cancha, ¡aún no me da! Es frustrante y me imagino que a varias personas les debe ocurrir. Y uno no quiere ni exponerse ni ser cacho. Cómo le dije a alguien ‘hay heridas que dejan cicatrices muy profundas’”.

Ingrid Cruz

Agradecida del apoyo de sus seres queridos

La actriz ya ser había referido antes a su diagnóstico y comentó que ya lleva más de 20 años lidiando con las crisis, pero de a poco ha progresado. También quiso reconocer a las personas que se encuentran a su lado en los momentos difíciles durante sus crisis.

“Y qué importantes son las personas que te contienen cuando el miedo se apodera de ti. Se que no es un trabajo fácil ni que cualquiera puede hacerlo, es agotador, pero cada una de las personas que se han cruzado en mi camino y me han ayudado en este proceso, las tengo en mi corazón.”

La visibilización de las enfermedades mentales en nuestro país es muy importante, sobre todo cuando figuras públicas se sinceran sobre esto y logran ser un apoyo para los seguidores que están atravesando el mismo proceso.