Influencer fitness muere tras someterse a un tratamiento

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Odalis Santos Mena, tenía 23 años de edad. Entrenaba, estudiaba y era influencer deportiva. Participó en competencias de físico constructivismo y fue campeona nacional y estatal.

Una empresa mexicana, ubicada en Guadalajara, invitó a la influencer, a usar un tratamiento llamado Mira DY para eliminar el exceso de sudoración, la mujer lo describía como un proceso rápido y sencillo. Lamentablemente, no terminó como lo esperaba.

La deportista tenía que documentar en su Instagram cada etapa del tratamiento como parte de trato con la empresa Skin Piel, justo antes de su muerte había compartido en sus historias su llegada a la clínica donde le explican a el tratamiento. Momentos después, la influencer falleció.

Según un comunicado de la familia, Odalis Santos falleció al momento de ser anestesiada, ya que entró en paro, demandando a la clínica por no contar con personal ni equipo necesario para atender la emergencia, catalogándolo como negligencia. 

Respuesta de la clínica

Skin Piel, por su parte explicó en un comunicado que en realidad, la muerte de la deportista se dio como consecuencia de haber ocultado el consumo de algunas sustancias que se contraponían con la intervención. 

Según el comunicado, el procedimiento al que se sometería la joven, se ha realizado en otras personas desde hace seis años, el cual cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA).