La identidad de género hace referencia a cómo una persona se identifica sobre su género, independiente de su sexo biológico.

Bianca Andrade, es una influencer brasilera quien fue madre en julio junto a su novio, el youtuber, Fred. Ambos han decidido compartir su forma de crianza a través de sus redes sociales.

En esta línea, optaron por no darle un género predefinido a su bebé, a quien bautizaron con el nombre de "Cris".

El amor sobre todo

Según consigna T13, la pareja aseguró a medios locales que la decisión de que asignarle un género a su bebé, fue gracias a la hermana de Fred, pues ella se define como una persona no binaria.

"Cuando le contamos esto a mi hermana, ella dijo: '¿por qué vas a hacer eso? ¿Por qué necesitamos celebrar el género y no solo celebrar a la persona?'. Ella me dijo esto de una manera muy ligera y me hizo pensar", dijo el youtuber.

Fue entonces que la pareja apoyó la moción de la hermana y decidieron tomar acciones como pintar de morado la habitación del bebé.

"Para nosotros, no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul, es mi color favorito y Bianca también tiene una fuerte conexión con ese color, así que fue perfecto", aseguró Fred.