Guía completa para cambiar ese regalo navideño que no te gustó

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cuando quedan solo algunos días para celebrar la Navidad y debamos entregar y recibir regalos como principal gesto conmemorativo de la fiesta, comienzan a surgir las dudas sobre qué hacer en caso de que, por ejemplo, el regalo no nos haya gustado. 

Ese tipo de situaciones suceden y es mejor guardar una carta bajo la manga para saber qué hacer en caso de que esto suceda, pero tiene solución y acá te entregamos las principales directrices que debes seguir si este es tu caso. 

¿Cuál es el plazo para cambiar un regalo?

SERNAC indica que todos los clientes pueden acceder a cambios o devolver productos si estos no satisfacen nuestra necesidad. Eso sí, estos cambios se deben realizar dentro de los tres primeros meses para que esto pueda hacerse efectivo.

No existe necesidad de acudir al día siguiente a una tienda de retail para cambiar el obsequio no deseado por otro. Así se evitan las ya conocidas aglomeraciones tras el festejo de Navidad.

Garantía para la devolución

La boleta o comprobante de pago funcionan como garantía para las tiendas, lo que permitirá que, si lo deseas, te devuelvan el dinero de la compra. Si no se posee alguno de los elementos mencionados, entonces el cambio no se podrá realizar. 

La garantía que entrega la boleta da opción a la devolución completa del dinero o a cambiar el producto por otro del mismo valor. Si el nuevo producto elegido es de mayor valor que el anterior, entonces se deberá cancelar la diferencia de este. 

Navidad
Navidad

¿Qué productos no se pueden devolver?

Sin embargo, a pesar de lo dicho por el SERNAC, existen productos que no cuentan con este derecho de garantía por razones de higiene. Este es el caso de la ropa interior o los trajes de baño, por ejemplo, los que no se pueden cambiar una vez utilizados.

Dentro de este listado de excepciones también se encuentran los productos que al momento de la compra poseen el mensaje de “sin cambio o devolución”. Estos son adquiridos generalmente a precios de promoción, por lo que es importante tener en cuenta que estos regalos tampoco cuentan con derecho a cambio.