Como es de costumbre en los certámenes de belleza, se crea un espacio de preguntas para así elegir a una ganadora. Sin embargo, algunas pueden ser incómodas o llegar a ser criticadas.

Así fue el caso de la ceremonia para escoger a la "Reina nacional de Independencia Bicentenario 2021-2022, donde una particular pregunta dejó a todos atónitos por ser considerada retrógrada y machista.

La interrogante fue hacia la finalista Ana Granados, de Suchitepéquez por parte de un moderador quien le preguntó "¿Cómo ve usted el hecho de que las universidades del país estén con un alto índice de asistencia femenina a sus aula, cree que por esta situación las mujeres descuidan mucho las tareas inherentes al hogar?".

En ese instante, usuarios de redes sociales rápidamente reaccionaron molestos. De hecho, el incómodo momento fue compartido por  Keila Rodas, ex "Señorita Guatemala", quien criticó el momento del examen: “La pregunta más machista que he escuchado que lanzan en un concurso de belleza”.

 La respuesta de Ana Granados

En un siguiente tuit, la modelo publicó la respuesta de Granados quien con un tono molesto, respondió "Es revolucionario que todas las mujeres en pleno siglo 21, tengamos sueños, tengamos metas, y lo más impresionante es que podemos cumplirlas, claro sin descuidar ninguna de otras actividades que nos propongamos".

"Es eso lo que me enorgullece de ser mujer y es un mensaje digno de admirar que quiero transmitir", finalizó.