La reconocida actriz Emma Thompson llega a romper tabúes sobre la edad y el cuerpo con su papel protagónico de la película "Buena suerte, Leo Grande"

"Buena suerte, Leo Grande", escrita por Katy Brand y dirigida por Sophie Hyde, llega a romper estereotipos a través de una generosa representación de los cuerpos jóvenes y viejos, perfectos y naturalmente imperfectos. La película esta repleta de conmoción y dulzura, así como de sexo y anhelo. 

La película no solo retrata a una mujer mayor que tiene relación con alguien menor, sino que también proyecta al cuerpo femenino de manera realista; un tema que la misma actriz ha tenido que explorar en carne propia en la búsqueda de aceptación y el amor propio

Emma Thompson sobre su papel en "Buena suerte, Leo Grande"

En conversación con The New York Times, la ganadora de dos premios Oscar se refirió al que quizás sea su papel más revelador a lo largo de su carrera.

En la nueva película "Buena suerte, Leo Grande", Emma interpreta a "Nancy Stokes", una profesora retirada de 55 años que se queda viuda. A partir de entonces, decide hacer realidad su lista de fantasías sexuales, partiendo por experimentar su primer orgasmo y la búsqueda de sentirse joven de nuevo.

Una experiencia que llevó a la actriz a desnudarse por completo, emocional y físicamente, y no de una manera sexy y con luces tenues. 

Emma Thompson en "Buena suerte, Leo Grande": El reto de mostrarse al desnudo en pantalla a los 63 años

El público logra comprender a esta mujer con la que es tan fácil identificarse (podría haber sido tu profesora, tu madre, e incluso tú) quien, en palabras de Thompson, “ha cruzado todos los límites que ha tenido en su vida”, mientras se enfrenta a este monumental acto de rebeldía.

“Sí, tomó la decisión más extraordinaria, la de hacer algo muy inusual, valiente y revolucionario, señaló Thompson en su entrevista con The New York Times. 

“Luego toma al menos dos o tres decisiones para no concretarlo, pero tiene suerte porque ha elegido a alguien que resulta ser bastante sabio e instintivo, con un nivel inusual de comprensión de la condición humana, y que la entiende, comprende lo que está pasando, y es capaz de sugerir con sutileza que podría haber una razón detrás de todo esto”, agregó. 

"Solo un pequeño trozo de papel y el azar me separa de ella"

Thompson afrontó el desafío con lo que ella llama “un terror sano”. Conocía a este personaje a nivel celular: tenía la misma edad, los mismos antecedentes, el mismo impulso por hacer lo correcto. “Solo un pequeño trozo de papel y el azar me separa de ella”, bromeó.

Emma Thompson en "Buena suerte, Leo Grande": El reto de mostrarse al desnudo en pantalla a los 63 años

No obstante, el papel le exigía revelar un nivel de vulnerabilidad emocional y física al que no estaba acostumbrada. A pesar de tener una carrera de cuatro décadas que ha sido elogiada tanto por su calidad como por su irreverencia y que le ha valido dos premios de la Academia.

El desnudo de Emma Thompson a sus 63 años 

Para “Leo Grande”, la decisión de desnudarse fue suya y, aunque lo hizo con temor, Thompson dijo que cree que “de no hacerlo, la película no habría sido lo mismo”.

Aun así, el momento en que tuvo que quedarse desnuda por completo frente a un espejo con una mirada serena y de aceptación, como pedía la escena, fue lo más difícil que ha hecho.

“Para ser sincera, nunca estaré contenta con mi cuerpo. Nunca será así”, dijo. “Me lavaron el cerebro demasiado pronto. No puedo deshacer esas vías neuronales”.

Emma Thompson en "Buena suerte, Leo Grande": El reto de mostrarse al desnudo en pantalla a los 63 años

No obstante, sí puede hablar de sexo. Tanto de su aspecto absurdo como de las complejidades del placer femenino. “No puedo tener un orgasmo así nada más. Necesito tiempo. Necesito cariño. No puedes ir corriendo al clítoris y darle golpecitos y esperar que eso sea suficiente para lograr el objetivo. Eso no va a funcionar, chicos. Piensan: ‘si toco este botoncito, la mujer va a estallar como una explosión de fuegos artificiales y será maravilloso’”.

En su crítica de “Leo Grande” para The New York Times, Lisa Kennedy calificó a Thompson de “sumamente ágil con las ocurrencias y revelaciones del guión”, mientras que Harper’s Bazaar dijo que Thompson era “un tesoro atemporal cuya nominación al Oscar ya está pendiente”.

La trayectoria obvia de una película como ésta debería ser un recorrido por el circuito de premios que probablemente le daría a Thompson su quinta nominación al Oscar. La película se estrenará el próximo 28 de julio en todos los cines nacionales. 

Conoce más de Nancy Stokes a continuación: