De manera muy silenciosa ha picado en Netflix la serie The Bold Type. Tiene cinco temporadas y apareció de un día a otro en la plataforma presentando cuatro, curioso, parecía ser una ficción más que la aplicación incorpora a su extensa lista y que sumó sin bombo alguno.

De a poco y con el tiempo The Bold Type fue ganando audiencia, siendo los países más fuertes Argentina, India y Estados Unidos. Hoy se suma Chile y ¿por qué?, porque de acuerdo a los críticos, The Bold Type tiene ingredientes potentes que constituyen un poderoso mensaje, en una trama sencilla y liviana.

Si lo que buscas es distraerte y conectarte con una o varias historias, The Bold Type es tu opción. Feminismo, temas de género, empatía, sororidad, amistad femenina, roles de liderazgo componen esta trama que atrapa y que se desenvuelve en una revista de moda de Nueva York donde trabajan tres mujeres que vienen de diferentes mundos.

the bold type

Sobre The Bold Type: curiosidades

Por si no lo sabías, el ambiente de The Bold Type está inspirado en la revista Cosmopolitan y en su editora, la periodista Joanna Coles quien además pertenece al equipo de producción ejecutiva de la ficción.

De hecho es el personaje de la jefa, Jacqueline Carlyle, el que se ha llevado toda la atención y la mayoría de los buenos comentarios. La manera que tiene el guión de abordar la relación jefa-empleado está totalmente alejado de lo que han hecho otras series que se le han comparado como Sex and The City y Girls. 

Frases como "Tienes que tomar aire, tomarte una hora, desmoronarte y volver, y vamos a resolver esto juntas", han sido citadas en la web y se han vuelto viral porque se han convertido en el ideal de jefatura que toda mujer quisiera tener.

the bold type

“Es muy inspirador que muestren un liderazgo femenino no déspota que realmente demuestre valores positivos y dé el ejemplo de que se puede liderar sin competir. Obvio que en lo profesional hay cosas muy poco realistas, pero las decisiones que toman y varias lecciones relacionadas me parecen especialmente reconocibles en nuestras vidas laborales”, expresa a La Nación de Argentina una de las críticas.

El estar incondicionalmente unas para las otras es el mensaje que transmite esta serie y que más se rescata de ella. 

the bold type