El descargo de Mónica Godoy por el 8M: Sufrió acoso durante su época escolar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el Día Internacional de la Mujer, la actriz nacional Mónica Godoy compartió en sus redes sociales un sensible testimonio sobre su adolescencia en conmemoración al 8M

Este martes 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer, fecha que busca visibilizar la violencia, precariedad e injusticia que viven día a día millones de mujeres al rededor del mundo. 

Muchas mujeres se han tomado un minuto para conmemorar este día a través de redes sociales, junto con eso revelar las diferentes situaciones a las que han debido enfrentarse solo por el hecho de ser mujer. 

Así fue como la actriz Mónica Godoy también se sumó a los testimoniosa través de un impactante relato publicado en su cuenta oficial de Instagram. 

"Lamentablemente no conozco a ninguna mujer que no se identifique con alguna de estas afirmaciones. En lo personal, no poder sentirme segura volviendo sola de noche a mi casa ha sido algo que me ha acompañado desde la adolescencia. Y creo que a la gran mayoría", escribió Mónica. 

Seguido de esto, Mónica afirmó que siente miedo al hacer actividades cotidianas como: "Subir a un taxi sola, miedo de quedarse sola en una discotheque, miedo a caminar de noche algunas cuadras, incluso con amigas, etc."

La actriz comenzó a contar diferentes situaciones que le pasaron en su adolescencia, teniendo tan solo entre 12 a 17 años. “Recuerdo que cuando volvía del colegio caminando a mi casa, plena luz del día, me aparecieron muchas veces detrás de un árbol o siguiéndome, hombres mostrándome sus genitales, masturbándose o haciendo movimientos obscenos y con miradas libidinosas. Terror”.

“Para qué hablar de los toqueteos en las micros. ¿Por qué? Conversaciones con mi mamá al respecto, no una ni dos, mil veces! ‘Siempre atenta, no te quedes sola con hombres, siempre con una amiga’ y muchos consejos de cómo defenderme si alguien me agredía sexualmente. Miedo de abuelas, madres y niñas. ¿Por qué?”, prosiguió con el relato. 

Finalmente, Mónica concluyó con unas palabras en conmemoración al Día de la Mujer, donde detalló que nos hemos acostumbrado a algo que no es normal. Y que no queremos para nuestras hijas, nietas, ni para ninguna otra adolescente ni otra mujer en el mundo! Cuando eso cambie y muchas otras cosas más, deséennos feliz día de la mujer. Nunca más regalaremos la comodidad de nuestro silencio. Nunca más. Por nosotras, por las que se fueron, por las que están y por las que vendrán”.