Se le llama “el collar TikTok”, aunque muy poco de esto tiene. Entre celebridades, influencers y jóvenes usuarios de la red social, este collar está causando revuelo. Hace un par de meses, Dua Lipa fue a los Brit Awards 2021, con un total look vintage de Vivienne Westwood (diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk).

Al look de Dua, se le sumaba un exuberante collar con varias perlas. El mismo que llevó la artista Janelle Monáe para el desfile de la diseñadora británica en febrero del año pasado.

Dua Lipa

En el mismo mes, Bella Hadid fue vista paseando por las calles de Nueva York con un look noventero: un blazer de cuero oversize, una chaqueta de pelo, un gorro a juego y el mismo collar. 

El codiciado collar

El choker más llevado por las celebridades, el de tres vueltas, cuenta con 92 perlas veganas de Swarovski, con esas ristras hechas a mano y con un broche de la diseñadora Vivienne Westwood, que puede venir en tonos dorados o plateados. 

El diseño es un símbolo monárquico, un distintivo de la época de Westwood entre finales de los años 80 y principios de los 90. En desfiles como Salon, en 1992, ya se podía ver el collar tan deseado por Hadid y otras artistas.

Ahora, el collar está causando furor en la plataforma TikTok, donde muchos jóvenes intentan buscar un diseño similar y usarlos en sus looks. Todo un must de la temporada.