Una investigación reveló que una viuda de 63 años desarrolló un negocio en torno la incredulidad del coronavirus. Desde un podcast de 240 dólares hasta seminarios web de 165 dólares sobre por qué las personas “no deberían vacunarse”.

Se trata de Sherri Tenpenny, quien dirige un emprendimiento sustentado en un activismo basado en la negación del covid, el rechazo a los inmunizantes y la indiferencia a las mascarillas y los testeos.

Tenpenny está graduada como osteópata en 1984, lo que le otorga credibilidad ante sus seguidores, por lo que aseguró que no está desinformando y que simplemente se está “ganando la vida”.

Según consigna BioBio, su negocio se alimenta de las redes sociales y la desconfianza en los funcionarios de salud pública, dos factores responsables de que más del 25% de los adultos estadounidenses elegibles para vacunarse se nieguen a hacerlo.

"Magnetizados"

En un discurso ante legisladores de Ohio en junio, la doctora quiso demostrar con imágenes de personas supuestamente “magnetizadas”, los "riesgos" tras vacunarse contra el covid.

“Se ponen una llave en la frente y se pega. Pueden ponerse cucharas y tenedores en todo el cuerpo y se pegan”, dijo en declaraciones.

YouTube eliminó esas filmaciones de Tenpenny por considerar que transgredían las normas de la plataforma sobre información dañina.

Por su parte, Facebook afirma haber eliminado tres decenas de páginas, grupos y cuentas vinculadas a integrantes de la “Docena de la desinformación”.

"Ha habido personas que han sospechado durante mucho tiempo que ha habido algún tipo de interfaz, 'aún por definir', entre lo que se inyecta en estas tomas y todas las torres 5G", dijo, una afirmación que los expertos rechazaron rotundamente .