Hace dos años que la actriz nacional Daniela Nicolás ha expuesto la enfermedad que padece a través de sus redes sociales. Por lo que mientras se encontraba preparando su competencia de Miss Mundo, representando a Chile, quiso visibilizar su enfermedad y así ayudar a miles de personas que hoy en día sufren en silencio por el padecimiento.

A sus 25 años fue diagnosticada con artritis reumatoide juvenil y a través de sus redes sociales, la actriz dijo que "Hace tiempo me dijeron que tenía una enfermedad autoinmune activa en mi cuerpo, que me genera mucho dolor, manchas en la piel, inflamación en las articulaciones, y a veces poca movilidad de algunas extremidades".

Incluso, unas semanas antes de asistir a la competencia, se viralizó una fotografía de la también modelo, hospitalizada por sufrir complicaciones con su salud.

Daniela

Daniela se refirió al tema diciendo que “Demostré que las personas con enfermedades crónicas sí podemos hacer todo aunque nos cueste el triple que al resto”, dijo en una publicación de Instagram.

Actual estado

Durante los últimos días, sus seguidores se encontraban preocupados por la ausencia de Daniela en sus redes sociales, por lo que la propia modelo explicó que presentó complicaciones en su salud.

“Me han escrito mucho preguntando por qué estoy desaparecida… No he estado muy bien de salud estas últimas semanas por lo que me he estado cuidando y guardando energías”, añadió la joven de 28 años.