Hace unos días, la noticia de un Instagram dedicado exclusivamente a las blusas de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, causó sensación entre la gente. 

Se trata de una cuenta que en cada reporte de pandemia del Gobierno, publica una foto con la vestimenta superior de Daza, seguido con un comentario de moda sobre el outfit.

La creadora de “Blusas Paula Daza”, Francisca Sanhueza, diseñadora industrial de 33 años, contó a La Cuarta que en un principio la cuenta tuvo pocos seguidores, pero de un momento a otro comenzó a tener éxito.

“Al principio eran dos, tres me gusta y de repente la cuestión explotó. Fue algo que casi que sentimos que se nos escapó de las manos”, explica.

Según Sanhueza, la idea de crear el Instagram surgió como algo entretenido entre ella y su amiga. “Empezó como una idea bien inocente la verdad”, dijo.

“Estábamos con unas amigas comentando unas blusas que tenía la Daza; harto color, harta forma -sigue-. Había una bien famosa, con unas caras. Y comentamos que se nos estaba dando en bandeja la oportunidad de hacer un Instagram”, señaló.

“Iba a haber siempre mucho material, porque ella en cada reporte aparecía con una blusa diferente, y eso era notable para nosotras. Nos llamó la atención”, manifestó.

El ministro Paris mencionó la cuenta

Según dice Francisca, en un momento pensaron en dejar la cuenta, pero luego un usuario de TikTok la mencionó en un video explicativo sobre la subsecretaria Daza: “En un momento dice ‘y más encima tiene un club de fans que suben fotos todos los días con su ropa’. Ahí la cuestión explotó”, explica la diseñadora industrial.

La cuenta se hizo aún más popular cuando el propio ministro de salud, Enrique Paris, se refirió a la cuenta al comentar la vestimenta de Paula Daza. 

“Hoy día no está con blusa, está con Beatle verde. Verde esperanza, que es la esperanza que tenemos nosotros en que esta pandemia avance negativamente y logremos superarla”, señaló Paris en tono de broma.

“¡Nos reímos mucho! -recuerda Francisca sobre ese momento de culto-. Nunca nos imaginamos que iba a llegar a ese nivel de conocimiento las blusas”, dijo Sanhueza.