Coté López ha estado muy involucrada en la tramitación de la Ley Tamara, normativa que busca endurecer las penas y condenas para quienes cometan delitos contra menores, personas con discapacidad o adultos mayores. 

En este contexto, Coté López utilizó su cuenta de Instagram para dar su punto de vista entorno a la Ley Tamara, donde aprovechó de criticar a tres diputados por no querer derogar un polémico artículo calificado como homofóbico, que podría hacer retroceder la tramitación de la ley. 

"Tenían que hablar 12 diputados, de esos hablaron solamente cinco hoy día. Tres de ellos rechazaron, le voy a mostrar quiénes y les voy a explicar quienes son, va a continuar mañana (la tramitación)", comenzó señalando Coté.

Coté López arremetió en contra tres diputados por artículo homofóbico en Ley Tamara

Seguido de esto, compartió una imagen del diputado Luis Sánchez Ossa, Agustín Romero Leiva y Leónidas Romero Sáez con la palabra "homofóbicos" a un lado. 

"Voy a tratar de explicarlo de manera simple para que se entienda. La Ley Tamara se vota artículo por artículo, y existe el artículo 365 donde se penaliza o sanciona el sexo consensuado en una relación homosexual", continuó explicando.

Coté López arremetió en contra tres diputados por artículo homofóbico en Ley Tamara

En esa misma línea, agregó que "estos tres diputados rechazaron por este punto, pero, ojo, nosotros tenemos ley contra violación a menores, que ya protege a todos los niños en el caso de una violación, y este habla solo de relaciones entre hombres".

Artículo "homofóbico" 

A continuación, Coté López no dudó en criticar aún más a los políticos por no querer aceptar este artículo: "Se quiere derogar porque es homofóbica, porque en este minuto están hablando solo de una relación de niño con niño o niña con niña, entre los 14 y 18 años, y es consensuado, no estamos hablando de una violación. Por qué tenemos que hacer esa discriminación", criticó. 

El artículo 365 del Código Penal -que se aprobó derogar hace unos días atrás en el Senado- fue muy polémica ya que establece sanciones a los mayores de 18 años que tengan relaciones sexuales con menores de 18 pero mayores de 14 años. Se ha tildado de homofóbica ya que solo aplica a personas homosexuales.

Así también, expresó que los diputados en cuestión mantenían su opinión de dejar el artículo como está, pero todavía falta la decisión de la Cámara de Diputados donde se evaluará si derogarlo o no.

"Si hay más personas que quieren continuar con este artículo, Ley Tamara no va a existir", sentenció Coté López.