La Organización Mundial de la Salud recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana para mantener una condición saludable.

¿A cuántos les ha pasado que se han matriculado alguna vez en el gimnasio pero la motivación sólo les duró algunas semanas? Si bien es entendible que esto ocurra, debido a que llevamos un estilo de vida cargado de responsabilidades diarias, existen algunos tips para no abandonar la misión fitness y dejar atrás el sedentarismo.

Conversamos con Yuniel Chirino García, profesor de educación física y personal trainer, quien nos entregó 4 efectivos consejos para ser constante en el gimnasio:

1-Te matriculas y empiezas el mismo día: Una de las claves para motivarse es no postergar el inicio de tu primer entrenamiento “a su vez es importante pedir que te evalúe un profesional para saber en qué estado físico te encuentras, y así poder empezar a entrenar desde el día uno con una rutina de acuerdo con tus capacidades”. Explica el profesor de educación física.

2-No hay excusas:  Muchos piensan que el día post entrenamiento se sentirán más cansados, sin embargo, este es un mito que es importante derribar ya que cuando haces deporte liberas una serie de hormonas que te ayudan a tu bienestar, por ende vas a tener más resistencia para tus actividades cotidianas “es posible que el primer mes sí puedas sentir dolores musculares porque estás incorporando una actividad física que tu cuerpo no estaba acostumbrado, pero luego verás cómo tendrás más energía, mejorará tu estado de ánimo, tus niveles de estrés disminuirán y dormirás mejor”. Afirma Yuniel Chirino García.

Recuerda que aunque tengas un día agotador y sólo quieras llegar a descansar, debes focalizarte y acostumbrar a tu cerebro a este nuevo hábito deportivo para poder lograr tus objetivos.

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3-Ponte ropa deportiva y sal de tu casa: Es muy normal que después de haber estado fuera de tu hogar lo único que deseas es acostarte y dormir, sin embargo, la clave para que “no te atrape tu casa” es llegar, cambiarte de ropa y salir lo antes posible sin pensar en lo que viene después: máquinas, abdominales y un sinfín de ejercicios que de solo imaginarlos te causan pereza. “La buena noticia es que cuando ir al gimnasio se transforma en un hábito, la motivación por el entrenamiento aumentará ya que notarás tu progreso físico y los beneficios del deporte en tu vida”. Señala el profesor de educación física y personal trainer.

4-No falles el primer mes: Yuniel Chirino García es enfático en señalar que éste es uno de los tips más importantes, ya que en el primer mes tu organismo se está acostumbrando a esta nueva actividad “los cambios son progresivos, por ende, las primeras semanas serán claves para tu avance en este proceso, por lo que si fallas vas a retroceder lo conseguido y te costará mucho más retomar” señala el personal trainer y agrega “luego del primer mes tu cuerpo ya estará preparado para ir aumentando la intensidad del entrenamiento y la rutina, por lo tanto el entrenamiento se te hará más fácil”.

Finalmente Yuniel Chirino García hace un llamado a incorporar la actividad física a tu rutina, ya que un estilo de vida sedentario tiene una serie de riesgos para tu salud física y mental.