Muchas veces nos hemos sentado frente a una pantalla sin saber qué serie o película ver y la verdad, es que cuando existe una amplia variedad de opciones, literalmente, se nubla la vista. Por lo mismo, hoy te recomendamos algunas series y películas que sí o sí te van a inspirar con sus historias de empoderamiento femenino.

Desde reinas y primeras damas, hasta huérfanas y heroínas, para todos los gustos. A continuación te sugerimos cinco opciones disponibles en Netflix de América Latina para que tomes en cuenta la próxima vez que te encuentres en semejante disyuntiva.

The Crown

Se estrenó el 2016 y está y está inspirada en la vida de la reina Isabel II. Se trata de una producción que engloba el drama, hechos históricos, rivalidades políticas, romance y la llegada al trono de la monarca británica, considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo.

¿Lo mejor? La cuarta temporada viene en camino, el lanzamiento será el próximo 15 de noviembre y, te adelantamos, que miles de fanáticos esperan con ansias la llegada, no sólo por la aparición de la princesa Diana de Gales, sino porque es una de las series más exitosas de la plataforma.

Jackie

Dirigida por el chileno Pablo Larraín, esta película llamada “Jackie” se estrenó el año 2016 y está inspirada en la vida de la viuda de John F. Kennedy, Jackeline Kennedy. Este film lo protagonizó la hermosa y talentosa Natalie Portman e, incluso, la hizo obtener una nominación al Óscar.

Becoming

Sin duda Michelle Obama es una de las mujeres más influyentes de esta década, sobre todo en el mundo de la política. Este documental muestra parte del mundo privado de la esposa del primer presidente afroamericano en Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Barack Obama.

Anne with an E

Durante esta cuarentena muchas personas estuvieron pegadas viendo esta serie, que además, se caracteriza por la ternura de su protagonista. Esta producción está basada en la novela "Anne of Green Gables", publicada en 1908 por la escritora Lucy Maud Montgomery.

En resumen, Anne with E es una serie de ficción que cuenta la historia de Anne, una carismática, divertida e inteligente adolescente huérfana, que tiene que ganarse un lugar al ser adoptada por una familia de una granja que deseaba un niño.

Enola Holmes

Interpretada por Millie Bobby Brown, la brillante y enigmática Enola Holmes, es una serie que cuenta la historia de la hermana del famoso investigador inglés Sherlock Holmes y se enfoca en cómo vive mientras busca a su madre, la viuda Eudoria (Helena Bonham Carter), que está desaparecida.

Luego de su estreno el 23 de septiembre, se ha convertido en una de las películas más vistas de Netflix.