Canas prematuras, una aparición que sorprende a quienes la experimentan y no siempre para bien, porque socialmente las canas están relacionadas a la temida vejez.

¿Has escuchado sobre la melanina? es este el causante de que salgan canas en la juventud, este pigmento es el que te hace ver mayor de lo que realmente eres y como todo, tiene una explicación.

De acuerdo al artículo del portal culturacolectiva, la dermatóloga Ana Rosa Alvarado Rivas da a conocer que las canas antes de tiempo pueden ser antecedente de otras enfermedades y de hecho el estrés entra también en juego. Te explicamos por qué.

“Las personas que presentan un pelo sin pigmento en la juventud deben tomar precauciones, ya que puede ser síntoma de deficiencias vitamínicas o que están sometidos a un estrés oxidativo”, expresa la entendida para el portal OK Diario.

canas

Factores que influyen en la aparición de canas en la juventud

Un estudio proveniente de la Sociedad Europea de Cardiología asegura que las canas podrían ser señales de enfermedades arteriales o coronarias, hipertensión, diabetes, entre otras. 

El cuerpo deja de producir melanina que es el pigmento de las células que produce la coloración de tu cabello, ojos y piel.

El estrés afecta a la producción de melanina y muchas veces está relacionado a la presión social y el desamor, por lo tanto pon atención, pues sufrir por amor puede ser una causante de tus canas prematuras.

Harvard va más allá y también publica su análisis con respecto a este tema. Durante el estrés el sistema nervioso simpático libera el químico noradrenalina que sobreestimula las células que generan exceso de pigmento, las agota, y así ayuda a la aparición de canas.

La carencia de Complejo B también influye y en tu dieta se encuentra en alimentos como nueces, almendras y chocolate ¡si, chocolate!

La herencia es otro factor, ya que si tus padres padecieron este malestar desde jóvenes es muy probable que tu también. 

canas