Calvin Klein causa revuelo por modelo trans embarazado en su campaña

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La reconocida marca Calvin Klein ha causado revuelo con su última campaña por el Día de las Madres, donde incluyeron a un hombre transgénero embarazado usando la ropa interior característica de la marca. 

A través de su cuenta de Instagram, la marca Calvin Klein compartió la controversial campaña del Día de las Madres, que tiene como objetivo celebrar los nuevos modelos de familia en las sociedades actuales. 

“Hoy, en apoyo de mujeres y madres alrededor del mundo, estamos destacando las realidades de las nuevas familias”, escribieron en la publicación, en la que comparten diferentes imágenes de otras figuras que componen la campaña, como la pintora sudafricana Kylie Wentzel y la estilista polaca Veneda Carter y su familia.

La inclusión con modelo trans embarazado 

El hombre transgénero, Roberto Bete, es un empresario de Brasil conocido por su participación en el reality de Netflix "De cita en cita: Brasil". En las fotografías se le ve posar en sus últimos días de gestación, junto a su pareja, la influencer Erika Fernandes. 

Calvin Klein
Calvin Klein

Según las declaraciones del propio Bete en el reality, a pesar de su condición de hombre trans todavía conserva su aparato reproductor femenino, por lo que le fue posible quedar embarazado

A la fecha, la publicación cuenta con más de 52 mil likes y 12 mil comentarios, entre los cuales muchos se han mostrado a favor por la inclusión, mientras que otros han manifestado su rechazo hacia la campaña.

Calvin Klein
Calvin Klein

“Hermoso”, “Me encanta”, “Ya era fan de la marca” son algunos de los comentarios de los usuarios que aplauden la iniciativa, mientras otros expresan su desaprobación con mensajes como “Nunca más les compraré”, “Esta es la razón por la que sus piezas se están vendiendo en Marshall’s con 50 % de descuento” o “Calvin Klein dejó de existir para mí”.

Con esto, Calvin Klein demuestra una vez más que está a favor de ir en contra de los convencionalismos sociales y lo preestablecido. Así ha quedado en evidencia con otras campañas polémicas como la que protagonizó una topless Kate Moss de apenas 17 años o, más reciente aún, las fotografías de la hija de Madonna, Lola Leon, luciendo unas axilas sin depilar.