¿Cada cuánto se deben cambiar las sábanas?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

De seguro a todos nos encanta llegar a nuestra cama limpia y ordenada. Pero lo que parece limpio no siempre lo está, pues no hay que esperar que estén manchadas o muy arrugadas para cambiar las sábanas.

Aunque los hábitos de una persona incluyan una buena rutina de higiene, es inevitable que algunos microorganismos se acumulen en la ropa de cama ya que, las sábanas resultan ser uno de los textiles más usados por las personas.

En nuestra cama se acumulan células de piel muertas, bacterias y ácaros que pueden llegar a causar problemas en la piel como el acné, nuevas alergias o el agravamiento de las que ya se tengan, además de dificultades respiratorias.

cama
cama

Entonces ¿cada cuánto debo cambiar mis sábanas?

Según Philip Tierno, microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, lo más recomendable es cambiar las sábanas y lavarlas bien al menos una vez por semana.

También aconseja que cada mañana se deberían dejar airear los tendidos para que eliminen toda humedad y los microorganismos mueran, para así evitar enfermedades y molestias en la salud.

En tanto, las fundas de las almohadas se deben lavar con mayor frecuencia: cada dos o tres días, ya que es donde apoyamos nuestra cara y la piel es más delicada.