Bebé fue dejado en buzón para abandonar hijos recién nacidos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Impacto ha ocasionado el hallazgo de un bebé en Amberes, Bélgica, quien permanecía dentro de un buzón habilitado en la ciudad para madres que no quieren quedarse con sus hijos y que pueden de manera anónima dejarlos en el compartimiento que desde 2019 no recibía ningún infante.

Fue el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, quien hizo una publicación en redes sociales asegurando que se encuentra feliz cuidando a este "pequeño milagro" que fue abandonado el día 18 de junio. "Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, fueron las palabras en la publicación de este hombre, de acuerdo a Milenio.

Sobre la creación de estos buzones, te contamos que se trató de una idea de una organización sin fines de lucro que se llama Moeders voor Moeders (Madres para Madres) y que inauguró su primer buzón hace más de veinte años.

Desde el año 2000, la organización ha recibido a 19 infantes de mujeres que los dejaron ahí de manera anónima. Fue en 2018 donde se recibió el número más alto de guaguas y hablamos de cuatro.

bebés
bebés

¿Cómo funciona el buzón para abandonar bebés?

Una vez que el bebé es dejado en el compartimiento, la puerta se bloquea y un conserje recibe un llamado a través de una alarma que permite que no exista contacto entre la madre y las autoridades. 

La asociación no tiene información alguna sobre la procedencia de ninguno de los niños abandonados, pero sus madres pueden dejarlos con algún mensaje e información por si en el futuro sus hijos quieren contactarlas. Estos niños son dados en adopción.