Desde que en 2016 Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt, han sido unos años de lo más movidos para la expareja de actores en cuanto a procesos judiciales se refiere.

La decisión que empujó a Jolie separarse de Pitt por el bien de "la salud mental familiar", como ella misma ha asegurado, fue por lo ocurrido durante un viaje en avión de Francia a Los Ángeles, el 14 de septiembre de 2016.

Brad Pitt, supuestamente bajo los efectos del alcohol, se puso violento con Angelina y sus hijos. En ese momento Maddox se interpuso entre sus padres para defender a su madre y fue cuando el actor agredió física y verbalmente a su hijo mayor.

Tan sólo unos días después, el 22 de septiembre de 2016, Angelina Jolie interpuso la demanda de divorcio.

Angelina Jolie pide explicaciones al FBI

En noviembre de 2016, Angelina recibió por respuesta a su demanda de agresión física y verbal que su exmarido había quedado absuelto por el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles por el incidente de avión, y que no habrían cargos en su contra.

Angelina Jolie demandó al FBI por cerrar una investigación por agresión contra Brad Pitt

Esto hizo que el FBI recibiese una demanda anónima pidiendo que entregaran documentos relacionados con la investigación que había absuelto al actor. Ahora, esta demandante anónima ha sido identificada como la propia Angelina Jolie.

Esta información ha sido reportada por Eriq Gardner, de Puck News, y ha asegurado que en la demanda sellada pone que Brad Pitt puso le puso las manos encima a Angelina Jolie y derramó cerveza por el avión.

Brad Pitt pierde la custodia legal de sus hijos

Desde su separación, Brad Pitt y Angelina Jolie han estado luchando por la custodia de sus hijos menores de edad. La pareja tiene en total tres hijos biológicos, Shiloh Nouvel y los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline; y tres adoptivos: Maddox de Camboya, Pax de Vietnam y Zahara, de Etiopía.

En mayo de 2021 Brad Pitt consiguió la custodia compartida de sus cinco hijos menores de edad pero la perdió en julio de ese mismo año. La Fiscalía ha decidido no reabrir el caso.