Alec Baldwin protagonizó un trágico accidente que continúa revelando nuevos detalles: abogados de la encargada de armas creen que se trató de un sabotaje.

Hace unas semanas, el actor Alec Baldwin disparó una pistola en el set de grabación de la película “Rust”, causando accidentalmente el fallecimiento de Halyna Hutchins, de 42 años, y graves heridas al director Joel Souza en un brazo.

En los últimos días, han salido a la luz nuevas informaciones y reportes gracias a la investigación policial que se está llevando a cabo, incluyendo detalles de lo que pasó en el set segundos antes del disparo.

Alec Baldwin y accidente en set: salen a la luz nuevos detalles

 

Todo ocurrió en un contexto de ensayo, en el que Baldwin estaba probando cómo usar el arma en la escena de un tiroteo dentro de una iglesia.

"Entonces, supongo que voy a sacar esto, lo sacaré y diré, '¡Bang!'", esas fueron las palabras del actor un segundo antes de disparar el arma. Al hacer ese gesto, apretó el gatillo de la pistola cargada, que fue entregada por el subdirector Adam Halls.

Según L.A Times, Halyna mantuvo su humor hasta el último momento y estaba consciente de la grave lesión en su cuerpo. "Eso no fue bueno. Eso no fue bueno en absoluto", dijo Hutchins, que luego de tambaleó y cayó en los brazos de un director.

Alec Baldwin y accidente: Abogados apuntan a sabotaje


Hannah Gutiérrez-Reed, la encargada y jefa de armas en el set, es una de las personas que está siendo investigada por el Departamento del Sheriff de Santa Fe. Sus abogados defensores revelaron ayer a Today, según el portal People, que posiblemente se trató de un trabajador descontento que intentó sabotear la producción de la película.

A su juicio, los abogados apuntan que un empleado pudo colocar una bala real en el arma disparada por Alec Baldwin.

"Creo que alguien que haría eso querría sabotear el set, querría probar un punto, querría decir que está descontento, que no está contento", dijo el abogado Bowles. "Sabemos que la gente ya se había marchado del set el día anterior", agregó.

Además, el defensor de Gutiérrez-Reed reveló un detalle crucial: la encargada del arma cargó la pistola solamente con balas de utilería -falsa- y sólo vio la bala real después de los hechos.

"No sabemos si esa carga real vino de esa caja. Suponemos que sí. Suponemos que alguien puso la carga real en esa caja, (...). Tenemos personas que se habían ido del set, que se habían ido porque estaban descontentos. Tenemos un lapso de tiempo entre las 11 (AM) Y la 1 (PM), aproximadamente, ese día, en el que las armas de fuego fueron desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar esta escena", afirmó el abogado según consignó People.