La actriz Keira Knightley expresó que no protagonizará más escenas de sexo si estas son dirigidas por hombres. De hecho su contrato fue modificado por ella misma y sus representantes en el año 2015, al que agregó una cláusula de "no desnudez", de acuerdo al podcast Chanel Connects.

La intérprete reveló que no tiene problemas con la desnudez, pero si cuando se trata de exponerse frente a un equipo compuesto por hombres. 

"No quiero que sea como esas escenas de sexo horribles donde estás 'engrasada' y todo el mundo gruñe. No estoy interesada en hacer eso", fueron sus palabras, pues para ella de eso se trata la "mirada masculina" en estos temas mayoritariamente.

Los desnudos que haría Keira Knightley

La actriz dio a conocer que, por ejemplo, le encantaría desnudarse para mostrar cómo la maternidad genera cambios en el cuerpo de una mujer y como vincular esas transformaciones con el amor propio. 

Esta puesta en escena perfectamente puede incluir un equipo compuesto de hombres, pero para ella cuando se trata del cuerpo de la mujer, expuesto, aclara: solo "una mujer entendería".

Knightley, que tiene a su haber participaciones en "Piratas del Caribe", "Love Actually" y "Anna Karenina", protagonizó recientemente "Misbehavior", una comedia dramática sobre el concurso de belleza Miss Mundo 1970, año en que la liberación de la mujer cuestionó este tipo de certámenes.

La intérprete a dado qué hablar sobre su pensamiento feminista haciendo declaraciones personales como el hecho de no darle permiso a su pequeña hija para ver películas de Disney. "Cenicienta espera a un hombre rico que la rescate", relató aborrecida a Ellen DeGeneres argumentando que esa es una concepción que le genera rechazo.