Anne with an E” se posicionó como una de las series favoritas del público, tanto que muchos lamentaron y criticaron el anuncio de que el programa terminara con su tercera temporada y no se hiciera una cuarta.

La serie de Netflix contó en total con tres temporadas y está basada en el libro “Ana de las Tejas Verdes”, escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908.

Cuenta la historia de una imaginativa e inteligente niña, Anne Shirley (Amybeth McNulty), de 13 años, que luego de vivir situaciones abusivas durante su infancia en un orfanato, termina viviendo con los hermanos ancianos Marilla y Matthew Cuthbert en su granja. 

Si aún no has visto esta serie, aquí te mostramos los motivos por lo que no puedes perdértela:

1. Protagonista inspiradora

Anne with an e

Su protagonista, Anne Shirley Cuthbert, es una niña que logra inspirarnos de distintas maneras. Primero, porque a pesar de tener un pasado difícil, no pierde su mente soñadora e imaginativa. Luego, porque a pesar de los conflictos constantes en los que se ve envuelta, siempre busca una ingeniosa manera de solucionarlos.

Es una chica inteligente, valiente y siempre trata de ayudar a los más indefensos. Tiene una increíble resiliencia. Pero, no obstante, también se muestra su lado vulnerable y más afectado por lo sucedido, que hace realista al personaje.

2.- Recrea a cabalidad la época que evoca

Anne with an e

Su nivel de producción es sencillamente increíble. Evidencia de ello son los múltiples detalles que se aprecian si te detienes a observar con precisión la vestimenta de los personajes,  la ornamentación de los hogares, la iluminación en general, etc.

Además, su lugar de filmación recrea a la perfección la belleza del lugar y tiempo en que se basa la historia. Posee una paleta de colores neutra que encaja y juega en armonía con todo.

3.- Genera opinión y abre el debate sobre temas importantes

Anne with an e

En el show se muestran problemas que hasta el día de hoy nos afectan como sociedad, y que abren el debate entre los jóvenes y adultos que ven la serie.

Algunas de las temáticas que trata son la desigualdad de género, la represión de la homosexualidad, el sexismo, la maternidad, la libre elección de la vocación, el racismo hacia afroamericanos e indígenas, enfermedades terminales, la muerte, etc.

4.- Cada episodio tiene una trama cautivante

Anne with an e

Pese a que es una serie con una historia continua, cada episodio suele centrarse en temáticas interesantes e inesperadas, al tiempo en que se avanza en las historias centrales de los personajes. Hay situaciones de personajes secundarios en los que se enfocaron los capítulos y que cautivaron a la audiencia.

Algunos ejemplos son la lucha de una niña indígena amiga de Anne, que es llevada a un centro educativo agresivo; o cómo una pareja recién casada debe enfrentar la muerte.

5. Muestra las etapas de una preadolescente

Anne with an e

La historia se relata principalmente desde el mundo emocional y las experiencias de Anne, una niña de 13 años que en su última temporada cumple 16. Esta es una etapa muy importante para las niñas, por lo que es muy recomendable para las jóvenes que se quieren identificar con una historia.

La serie muestra distintas etapas, dudas y anhelos que suelen tener las jóvenes, como el primer periodo menstrual, las dudas sobre la sexualidad y las relaciones de pareja, la amistad, la inseguridad por el físico y el amor.

6.- Están todas las temporadas disponibles en Netflix

Si eres de aquellos que no puede contener la ansiedad de esperar por una próxima temporada, esta serie es para ti. ¡No hay excusas!