Es una situación que nos llena de angustia ver cómo se cae el cabello. Se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo cual es absolutamente normal, sin embargo, hay personas que pierden más que eso y lo pueden ver reflejado en la almohada, en la peineta y en su ropa, y es cuando nos empieza a preocupar. 

Existen varios factores que explican que se nos caiga el cabello, como el proceso de envejecimiento, la genética, la pérdida y el aumento de peso constantes, los desbalances hormonales o el estrés. 

Pero por la causa que sea, es importante tomar medidas a tiempo para revertir el proceso. Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia y es necesario un diagnóstico específico para seleccionar el mejor tratamiento.Sin embargo, la mayoría de las veces se recomiendan shampoos anticaída para complementarlos. 

¿Son eficaces los shampoos anticaída?

Por sí solos, no van a hacer todo el trabajo, pero como tratamiento de apoyo, un shampoo anticaída aporta los tensoactivos adecuados para el cuero cabelludo y la debilidad, o la seborrea, que muchas veces es un factor clave en la caída. 

Existen cientos de shampoos disponibles en el mercado, pero la gran mayoría tienen precios a los que es difícil de acceder. Por eso la opción del shampoo sólido cada vez toma mayor fuerza. 

¿Sus beneficios? Es más barato, muy duradero, por lo que no tienes que repetir la compra cada semana, y además es una alternativa eco-friendly. 

 

Le Vert es una marca de cosmética natural que nació en Concón, Chile. El emprendimiento está enfocado en contribuir a un mundo libre de plástico con productos naturales y ecológicos, elaborando shampoo y acondicionador en barra de larga duración. La idea es usarlos con la tranquilidad de no generar basura o, al contrario, de generar alternativas biodegradables. 

En este cyber day, su barato y accesible Pack Regeneración Capilar incluye un shampoo en barra control caída, formulado para fortalecer tu cuero cabelludo y un shampoo en barra cabello seco o maltratado. Además, trae un acondicionador en barra anti frizz formulado con aceite de oliva y una jabonera de plástico reciclado, elaborada con plásticos recolectados en la limpieza de playas de la V región.