Esta nota es parte del nuevo proyecto Shop 13, en el que podrás encontrar productos relacionados con nuestros contenidos y comprarlos directamente en nuestro sitio ¡Esperamos que te guste esta novedosa experiencia de compra!

El té matcha es un té verde en polvo que es muy conocido por los beneficios que trae a la salud de las personas. Es originario de China, no obstante es históricamente usado en la ceremonia japonesa del té, una forma ritual de preparación influenciada por el budismo Zen.

Actualmente, se suele preparar como infusión, aunque en ocasiones es utilizado como ingrediente en la repostería. Este té trae múltiples beneficios a la salud. Muchos de estos a la piel, por lo que es usado también en productos cosméticos.

Beneficios para la piel del té matcha

Entre los beneficios para la piel del té matcha se encuentran su poder antiinflamatorio y antiséptico, lo que ofrece una piel más limpia, tersa y luminosa. Además, ayuda a frenar el envejecimiento de la piel gracias a su alto contenido en catequinas, un antioxidante.

 

Mientras que su capacidad antiinflamatoria se deben a la cantidad de magnesio y vitamina K que posee, que ayuda a combatir el enrojecimientos, las bolsas de los ojos, entre otras cosas.

A esto se agrega su capacidad astringente,  ayudando a disminuir la producción de sebo, y de esta forma hacer lucir una piel menos grasosa.

Por si no fuera poco, el hecho de que posea 5 veces más de L-teanina, aminoácido con efectos ansiolíticos, hace que alivie el estrés y los efectos en la piel a raíz de estos.

Por esta razón, es muy conveniente considerar al té matcha como opción en nuestros productos para la piel.

Productos cosméticos con té matcha

Dentro de las alternativas que te ayudarán a hidratar y limpiar tu piel basadas en el té matcha se encuentra Kumiko, una línea dermocosmética que ofrece una serie de productos para el envejecimiento de la piel.

Estos productos tienen como ingrediente protagónico el extracto té Matcha japonés, y sus fórmulas están basadas en la mesoterapia y en la tecnología de punta europea para penetrar la dermis.