Esta nota es parte del nuevo proyecto Shop 13, en el que podrás encontrar productos relacionados con nuestros contenidos y comprarlos directamente en nuestro sitio ¡Esperamos que te guste esta novedosa experiencia de compra!

La murta o murtilla es un arbusto nativo y silvestre que se encuentra entre las regiones del Maule y Los Lagos de Chile. Son numerosos los estudios que dan cuenta de sus beneficios para la salud, tanto en la gastronomía como en la cosmética.

La murta es conocida como el “oro verde de la cosmética”, por los múltiples beneficios que trae para la piel. Por esto, los productos para el rostro en base a la murta ofrecen una serie de ventajas en el cuidado facial.

Debido a su alto contenido de flavonoides, taninos y ácidos triterpénicos, posee una significativa actividad antioxidante, antiinflamatoria y cicatrizante

Además, ayuda a prevenir y neutralizar los efectos más comunes que causan el envejecimiento prematuro de la piel.

Según explica en un estudio la doctora María Cristina Aguirre, docente de Botánica y Farmacognosia de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, “las hojas de esta especie se emplean tradicionalmente para tratar el cutis reseco y aumentar la elasticidad de la piel”.

Agrega que la capacidad cicatrizante se debe a la presencia de un componente denominado ácido asiático (muy utilizado para combatir la celulitis), que tiene propiedades “reguladoras de la síntesis de colágeno involucrado en la cicatrización de heridas e inhibidor de la fase inflamatoria de las cicatrices y queloides hipertróficas”.

Mientras que sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, se deben a la presencia de ácido oleanólico y ácido ursólico; y los polifenoles, taninos y terpenos que posee neutralizan el estrés oxidativo de las células, impidiendo el envejecimiento.

“Bendita Murta”

Si quieres aprovechar todos estos beneficios de la murta, puedes revisar los productos cosméticos que vende Guava Baya. Esta pyme de Puerto Varas que ecodiseña cosméticos amigables con el medioambiente, veganos y además que cuidan la salud de las personas.

 

Sus productos Cruelty Free están desarrollados con extractos, minerales, aceites y mantecas. Mientras que se encuentran libres de  químicos cuestionados como los Parabenos, Siliconas, Aceite mineral, Colorantes y Alcohol.

Guava Baya tiene una línea especial con la murta, llamada “Bendita murta”, que ofrece cremas y mascarillas faciales.

Distintas mujeres han reportado que el uso de la mascarilla facial de Guava Baya descongestiona y cierra los poros. Mientras que la crema facial ha ayudado a hacer sentir la piel más hidratada y luminosa.