Esta nota es parte del nuevo proyecto Shop 13, en el que podrás encontrar productos relacionados con nuestros contenidos y comprarlos directamente en nuestro sitio ¡Esperamos que te guste esta novedosa experiencia de compra!

No es sólo un mito. Las japonesas en su mayoría tienen una piel de porcelana que mujeres en el mundo entero admiran, e intentan lograr de diversas formas.

Es verdad, hay un componente genético, pero tiene que ver también en gran parte con sus costumbres de cuidado del cutis e ingredientes milenarios, a los que sí podemos acceder.

El secreto de las mujeres japonesas es una rutina basada en 6 pilares fundamentales que todas las fanáticas del skin care deberían imitar.

Protección solar

Para las japonesas, estar bronceadas es poco estético. Prefieren un look pálido, a diferencia de la cultura occidental en la que se busca el bronceado. Y el sol es el peor enemigo de la piel. Por eso, las japonesas buscan siempre la protección solar, a través de cremas o “barreras físicas", como sombreros, quitasoles, y ropa cubierta.

Doble limpieza

La limpieza es un hábito que muchas dejamos de lado, por falta de tiempo o cansancio, pero que es fundamental para mantener una piel sana. Antes de dormir DEBEMOS eliminar el maquillaje y todos los contaminantes del día que quedan almacenados en nuestro rostro. En Japón este paso es casi obligatorio e incluso doble. Es muy común en la belleza japonesa utilizar primero aceites naturales, para seguir con agua micelar y terminar con un tónico que prepara la piel para el paso final, la hidratación.

 

 

Hidratación

Muchos tenemos claro que para tener una piel sana y reluciente es fundamental la hidratación, pero este paso  no tiene sentido sin el anterior. La limpieza es fundamental para dar paso a una hidratación efectiva, que podemos lograr a través de cremas ligeras con ingredientes naturales, que nos entregan firmeza, densidad y elasticidad.

Es fundamental no olvidar el rol que cumple tomar agua. Porque si bien las cremas son de gran ayuda, hidratar desde adentro también es necesario para una piel sana.

Te Matcha

Este ingrediente milenario está presente en algunos productos cosméticos japoneses, y tiene miles de beneficios para la piel. Está comprobado que detiene el envejecimiento, protege de la contaminación, reduce la inflamación, elimina el enrojecimiento y energiza tu piel para que luzca radiante todo el día.

 

Masaje facial

Aunque en occidente es muy común la cirugía facial para eliminar las arrugas, en Japón es más común atacar el problema con masajes, y prevenir de esta forma las líneas en la piel. Con el masaje facial antienvejecimiento se activa la circulación, se tensa la piel y se eliminan impurezas. Para ver resultados, es necesario hacerlo a diario, y existen diversos tutoriales (como este) que te pueden ayudar.

 

Alimentación

Tal como hablamos del agua para hidratar desde adentro, la alimentación cumple un rol fundamental para “nutrir” nuestra piel desde adentro. Uno de los alimentos básicos en la dieta de las japonesas es el pescado. Este contiene niveles altos de Omega-3, los cuales ayudan a promover una piel y cabello sanos y brillantes.