Esta nota es parte del nuevo proyecto Shop 13, en el que podrás encontrar productos relacionados con nuestros contenidos y comprarlos directamente en nuestro sitio ¡Esperamos que te guste esta novedosa experiencia de compra!

Si eres joven, es muy probable que a menos que tengas acné o un problema notorio, no te preocupes mucho del cuidado de tu piel. Sin embargo, es importante que antes de los 30 comencemos con rutinas para la cara y el cuello.

Si bien, es después de los 30 cuando comienzan a aparecer los primeros indicios del envejecimiento, no es aquí cuando recién debemos preocuparnos.

Los expertos enfatizan la importancia de la prevención desde antes de los 25 años. Ya que después será cada vez más difícil retardar los signos del envejecimiento y las líneas de expresión. Incluso, muchas mujeres se preocupan por este tema luego de los 50 años, cuando el problema ya es más notorio.

Es aquí cuando se hacen mucho más visibles los problemas que han surgido por todo lo que nuestra piel ha soportado en años anteriores por los factores externos como la polución, el sol, el estrés, la alimentación y la falta de sueño.

 

Por eso, como dice el dicho, es mejor prevenir que curar, y comenzar desde antes de los 25 años (si tienes más de eso, te conviene partir desde ahora) con rutinas de limpieza, hidratación, protección solar y productos beneficiosos para tu piel.

Alternativas para prevenir en el cuidado de tu piel

Kumiko

Dentro de las alternativas que te ayudarán a hidratar y limpiar tu piel se encuentra Kumiko, una línea dermocosmética que ofrece una serie de productos para el envejecimiento de la piel.

Estos productos tienen como ingrediente protagónico el extracto té Matcha japonés, y sus fórmulas están basadas en la en la mesoterapia y en la tecnología de punta europea para penetrar la dermis.

 

Guava Baya

Si además eres una persona muy preocupada por el cuidado del medioambiente, una alternativa buena para tu piel y además eco friendly es Guava Baya.

Esta pyme de Puerto Varas ecodiseña cosméticos amigables con el medioambiente, veganos y además que cuidan la salud de las personas.

La tienda ofrece muchos productos para que puedas mantenerte bella sin dañar el planeta. Acá te damos dos rituales que serán perfectos para tu piel:

Ritual Regeneración y Perfilamiento Facial: La regeneración la hace el serum ya que este fortalece y regenera la barrera lipídica de la piel. El perfilamiento es posible hacerlo con la piedra Gua Sha. 

 

Ritual Total Skincare: El contenido son productos para el cuidado de la piel, tanto facial como corporal, es decir todo el cuerpo.

 

Guava Baya tiene además una línea especial con el ingrediente natural Murta (un excelente antioxidante, antiinflamatorio y cicatrizante). La línea se llama “Bendita murta”, y tiene cremas faciales, mascarillas y cremas de cuerpo y para las manos.